Innovación

Wenance lanzará su primera tarjeta de crédito digital

Alianza con Visa, Worldline y Thales. Funcionará igual que las Visa tradicionales y permitirá realizar compras físicas sin el plástico a través de la tecnología NFC

Silvia Sachi
26-10-2021
Compartir

La empresa fintech de capitales argentinos Wenance firmó un acuerdo con los líderes globales Visa, Worldline y Thales para emitir su primera tarjeta de crédito virtual. Este gran paso le permitirá seguir expandiéndose en el ecosistema de servicios financieros y, a su vez, seguir beneficiando a sus clientes. 

“Este lanzamiento es un logro que confirma nuestro camino de crecimiento mediante la oferta de cada vez más productos y servicios a nuestros clientes”, comenta Silvina Sacchi, Global Chief of Payment and Product de Wenance.

La tarjeta será de fácil obtención, a través de un proceso 100% digital que se alinea con la propuesta. A su vez, funcionará de la misma manera que las Visa tradicionales, pudiendo utilizarse para realizar compras en línea y en comercios y mediante la tecnología NFC de Thales que permite llevar a cabo las transacciones sin la necesidad física del plástico.

Sacchi cuenta con experiencia en el rubro ya que, a lo largo de su carrera, ha liderado proyectos en lo referente a medios de pago en Banco Macro, Banco Federal y Banco Galicia. A su vez, su trabajo en éste área dentro de las compañías Team Quality y AIG Consumer Financial Group le han dado una más amplia perspectiva de las operaciones y su manejo, por lo que remarcó sobre el lanzamiento que “brindar una tarjeta de crédito 100% virtual es un hito para nosotros". 

"Se realizó un gran trabajo junto con las empresas aliadas para lograr este nuevo producto y nos enorgullece contar con el aval de estos grandes players de la industria”, agregó.

Con el lanzamiento, la compañía refuerza su compromiso con la inclusión y educación financiera de las personas ya que, en los tiempos que corren, es una herramienta de máxima utilidad para financiar gastos o simplemente poder contar con un medio de pago desde la comodidad del celular. 

Guillermo Mansilla, Director Comercial de Visa Argentina, remarcó que “la tecnología de seguridad provista por su compañía permitirá a los usuarios de Wenance contar con una alternativa de pago móvil, rápida y segura, y que se puede utilizar en cualquier lugar donde se acepten pagos contactless”.

Además, ambos directores coincidieron en la importancia de promover la digitalización de las experiencias de pago con sus consumidores que, a su vez, los empodere y les facilite la vida ya que, en el último tiempo, ha habido una tendencia -aún en expansión- por el uso de estas alternativas que disminuyen el intercambio de dinero físico y agilizan los trámites.

Con el desembarco, Wenance se convierte en Principal Member de Visa y en el primer cliente argentino de Worldline en este tipo de plataforma, lo que le permite una mayor llegada de su tarjeta a sus filiales de España, México y Uruguay.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés