Líder en la industria petroquímica

Unipar celebra los 35 años de su planta de Bahía Blanca

En los festejos de un nuevo aniversario, la empresa reafirmó su compromiso con la comunidad

Planta de Unipar en Bahía Blanca
16-12-2021
Compartir

Unipar, líder en la producción de cloro, soda cáustica y PVC en América del Sur, festeja los 35 años desde el inicio de las operaciones de su planta de Bahía Blanca. Durante este período, la empresa estableció un fuerte lazo con la comunidad, entidades y autoridades locales, con inversiones en proyectos sociales, generación de empleo, así como donaciones para apoyar momentos importantes.

En 1986, la creación de la fábrica en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca permitió impulsar la industria petroquímica en Argentina y a la empresa, que ofreció más y mejores puestos de trabajo para las comunidades cercanas. Tres décadas después y a cinco años de la llegada de Unipar a Argentina, cuenta con un equipo de más de 600 personas, que incluye colaboradores que trabajan desde la puesta en marcha y que hoy son mentores de jóvenes talentos sumados en el camino y que entienden la importancia de formar parte de una Compañía líder en el mercado que les permite crecer profesionalmente y les acerca oportunidades para desarrollarse.

Unipar también planea y lleva a cabo iniciativas que apuntan directamente a dar respuesta a necesidades de la comunidad local mediante donaciones de hipoclorito de sodio, la entrega de equipamiento a los hospitales durante la pandemia, programas de pasantías, incorporación de jóvenes profesionales, programas de financiación de proyectos sociales, campañas de abrigo y la carrera benéfica Unipar Run son algunos ejemplos.

Este nuevo aniversario encuentra a la compañía con un balance positivo en un año que planteó nuevas dificultades y que puso a prueba la capacidad de respuesta y la búsqueda de soluciones. Con vistas al 2022, Unipar seguirá trabajando para potenciar su actividad y aportar al progreso económico del país y de la región.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés