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Terin, la plataforma que gestiona las comunicaciones para optimizar negocios

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12 mayo de 2021

La empresa argentina Assert Solutions lanzó una plataforma de automatización de comunicaciones que permitirá centralizar, controlar, auditar, enviar y recibir mensajes, notificaciones y alertas a través de emails, SMS, apps móviles, WhatsApp, Telegram y muchas opciones más con el objetivo de mejorar los procesos de negocios.

Terin, desarrollada por dos emprendedores argentinos Diego Tobaldi y Federico Migliaro, nació en 2020, y ya cuenta con presencia en países como Chile, Paraguay, Colombia y Perú, brindando a las empresas una solución que les permite mejorar el rendimiento de su negocio, ya sea para comunicaciones internas o externas.

Alertas y notificaciones

La mayoría de las personas esperan recibir notificaciones ante vencimientos, interrupciones de servicios, seguimiento de entregas, cambio de estado de trámites, compras, reservas, citas, turnos médicos, emisión de comprobantes, reprogramación de exámenes y publicación de notas, y muchas otras operaciones o eventos.

La falta de estas comunicaciones genera insatisfacción en los usuarios, lo que puede traducirse en pérdidas económicas a corto o mediano plazo.

Hoy, muchas empresas realizan este tipo de procesos de forma manual o a través de distintos sistemas, lo que dificulta el mantenimiento, el seguimiento del estado, la trazabilidad y la auditoría.

Lejos de ser considerada una nueva herramienta del marketing, Terin se propone como una solución para automatizar tanto las notificaciones masivas como aquellas particulares, con el objetivo de mejorar el rendimiento del negocio, llegando a las personas indicadas por el canal más efectivo.

US$ 450 mil para 2021

"A principios de 2020 y con una inversión de US$ 30.000 comenzamos el desarrollo de la Plataforma. En cuatro meses ya teníamos el MVP (Producto Mínimo Viable) disponible y empezamos a validarlo con algunos clientes. Tuvo una gran aceptación y descubrimos que era una necesidad que cruzaba diferentes industrias. Cerramos el año con clientes en Argentina y Colombia, y una facturación cercana a los US$ 40.000. Proyectamos facturar USD 450.000 durante el 2021, incorporando implementaciones en Chile, Perú y Paraguay", destaca Migliaro.

Beneficios de usar terin

Entre los beneficios que propone el uso de esta plataforma, se destacan:

- Agilidad: permite gestionar las comunicaciones a clientes, beneficiarios, asegurados, proveedores, colaboradores y ciudadanos, rápidamente sin necesidad de nuevos desarrollos.

- Propone una gestión centralizada: permite definir, controlar, enviar, recibir y auditar las comunicaciones desde una única plataforma, evitando que la misma lógica esté distribuida en diferentes sistemas y aplicaciones.

- Multicanal: realiza el envío de emails, sms, push notifications, llamadas de voz, redes de mensajería y otros canales de comunicación.

- Adaptabilidad: puede integrarse muy rápidamente con aplicaciones y plataformas, para lograr esto utiliza diferentes tecnologías que facilitan la interconectividad evitando realizar modificaciones en los sistemas..

- Escalabilidad: fue desarrollado sobre una tecnología diseñada para la recepción y procesamiento masivo de eventos. La escalabilidad y alta disponibilidad son sus principales fortalezas técnicas.

- Personalización: posee una arquitectura que permite adaptarse a las necesidades del Cliente incorporando nuevas funcionalidades que pueden ser desarrolladas por terceros.

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