El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C

Seminario sobre litio en Jujuy

Fue inaugurado por Mariano Lamothe para mostrar avances

19-06-2019
Compartir

El subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe, destacó “el trabajo coordinado con las provincias” para que el “sector minero, y el litio en particular, sean una oportunidad para el desarrollo productivo sustentable del país, la generación de empleo registrado y para integrarnos a las cadenas de valor globales”.

Lamothe participó de la apertura del seminario litio en Sudamérica 2019 junto con los secretarios de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero; de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler; el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, Juan Carlos Abud; y los presidentes del seminario litio en Sudamérica, Franco Mignacco; y del (Cofemin), Rodolfo Micone.

Del encuentro, que se desarrolla en Jujuy, participan referentes internacionales, y las principales empresas mineras de litio.

Durante la inauguración, el funcionario resaltó que “la minería es una política de Estado”, y destacó el trabajo coordinado con las provincias: “Son ellas las que van consolidando la visión de que la minería es un sector estratégico para el desarrollo y crecimiento sustentable”.

Desde el Gobierno recordaron que “Argentina tiene un rol protagonista en la producción mundial de litio y se están haciendo inversiones para ampliar su participación, en un mercado global aún relativamente pequeño”.

El presupuesto exploratorio en proyectos y operaciones de litio en el país desde el 2015 creció 928% y el número de empresas involucradas en estos proyectos pasó de siete en 2015 a 24 en 2018. En este sentido, explicó que “Argentina tiene una gran oportunidad y un gran desafío: se trata de un sector clave para el desarrollo de las provincias del NOA”. También, destacó el trabajo que se realiza desde la mesa de competitividad del litio creada por el Gobierno.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés