El Economista - 70 años
Versión digital

sab 22 Jun

BUE 18°C
Futuro

Se realizó la cuarta edición del Líderes TV Fórum "CEO's E-VOLUTION"

El evento reunió a 21 CEOS de la Argentina y la región en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.

Contó con la participación virtual de más de 3800 personas y 120 participantes presenciales.
Contó con la participación virtual de más de 3800 personas y 120 participantes presenciales. .
07 julio de 2023

El Fórum, organizado por Líderes TV y Editorial Mañana Profesional, contó con la exposición de 21 destacados CEO de grandes empresas del país y de la región. 

"En un contexto de crisis económica y política tan profunda como el actual sorprendieron positivamente a la audiencia las expectativas esperanzadoras de los oradores en relación a las inversiones y al crecimiento económico de 2024", sostuvo Cecilia Luchía Puig, Directora de Lideres TV y Mañana Profesional

En este encuentro, 21 líderes reconocidos del país y la región se reunieron para conversar sobre su visión para el futuro en temáticas tales como la inteligencia artificial, la gestión de talentos, tecnología, sustentabilidad y la economía del conocimiento. Además, frente al contexto de un año electoral, compartieron sus expectativas para el próximo año. 

.
Cecilia Luchía Puig, Directora de Lideres TV Y Mañana Profesional

Luego de los mensajes de bienvenida, la jornada comenzó con las palabras de Jorge Sánchez, Gerente General de Sheraton Buenos Aires Hotel and Convention Center & Park Tower Hotel, quien se refirió al escenario actual de la industria pospandemia. "Luego de la pandemia se ha visto una recuperación a nivel global muy importante, incluso en algunos casos volviendo a los valores de 2019, prepandemia. Por otro lado, ser campeones mundiales de fútbol nos dio la oportunidad de recibir a apasionados en el mundo de este deporte en la Argentina", compartió.

Respecto al escenario que vive el país y frente contexto marcado por las próximas elecciones nacionales, de manera remota hizo su participación Eduardo Costantini, Fundador y Accionista Principal de Consultatio Asset Management y Consultatio Real Estate quien aportó al respecto: "Hay un gran debate si se va a producir ese cambio. El problema de la Argentina es que la política se ha convertido en un negocio lamentablemente. Argentina tiene una crisis de valores ante todo. El ADN del empresario hoy en día tiene que ser la flexibilidad".

Por su parte, Facundo Gómez Minujín, Gerente General de J.P. Morgan Chase Bank N.A., Sucursal Buenos Aires y Presidente de la AmCham, compartió su visión optimista: "Tenemos un ahorro, que lo tenemos en el exterior, que es enorme; tenemos recursos naturales, de la minería y el agro; tenemos recursos humanos, tecnología, mucha creatividad en la Argentina. Creo en la inteligencia de la Argentina. Las empresas americanas hace mucho tiempo que están presentes en Argentina y representan el 20% del PIB en nuestro país".

El evento contó con tres paneles: tecnología, servicios e industria que contaron con representantes de empresas referentes y de primer nivel. Dentro del panel de tecnología, participaron Natalia Scaliter, Gerente General de Google Cloud Argentina; Néstor García, CEO y Presidente de KPMG; Claudia Boeri, Presidente de SAP Región Sur de Latinoamérica y Diego Schargorodsky, Executive Vice President para Latinoamérica de Globant, quienes abordaron distintos temas que atraviesan a la industria.

Sin dudas, la inteligencia artificial es el principal tema en auge. Schargorodsky de Globant reflexionó: "No hay que tenerle miedo a la inteligencia artificial, nosotros realizamos un trabajo para Novartis en el que desarrollamos una aplicación que permite diagnosticar a través de imágenes alteraciones en la piel. Usamos técnicas de inteligencia artificial y técnicas de computer vision para prescribir el mejor tratamiento y diagnosticar lo que la persona necesita. Para acotar riesgos en temas de inteligencia artificial entrenamos a nuestros globers en protocolos éticos y transparentes tratando de no caer en los riesgos que estas tecnologías suponen". 

Otro tema latente en relación a la tecnología son los ciberataques. Al respecto, Néstor García de KPMG afirmó: "El ciberataque es un riesgo hoy en día todas las compañías lo consideran porque luego de la pandemia y los cambios tecnológicos es seguro que uno sufra un ataque, antes era solo una posibilidad. El 83% fue atacado en el último año según una encuesta regional de KPMG".

En cuanto a la gestión de talento y las nuevas generaciones, Scaliter de Google Cloud Argentina contó: "Los jóvenes de la nueva generación tienen mucho para aportar a la sociedad, son nativos digitales, nacieron con un celular, son multitasking. Creo que hay que entender y aprovechar a las distintas generaciones para ver de qué manera aprender y trabajan colaborativamente. Google trabaja de manera híbrida. Lo importante es cómo fomentamos la colaboración y la diversidad. A partir de ahí se crea la innovación y nuevos productos y servicios".

El segundo panel interpeló a compañías de servicios en el que participaron Diego Sobrini, Presidente de Galeno ART y Galeno Seguros; Pablo San Martín, Presidente de SMS Latinoamérica; Anna Cohen, CEO & Presidente Cohen Aliados Financieros; Gonzalo Santos Mendiola, CEO de Seguros SURA y Javier Suez, Director de FilmSuez.

Mientras que el último panel correspondió a temas vinculados a la industria y contó con la presencia de Roberto Alexander, Gerente General de IBM Argentina; María Eugenia Tibessio, Presidente de DuPont Argentina y Directora de LATAM; Luis Galli, Presidente & CEO de Newsan; Gustavo Perosio, Managing Director Moët Hennessy Argentina; Eliana Banchik, CEO de Michelin Argentina, Paraguay y Uruguay. 

Además de los paneles, Mariel Fornoni, socia fundadora de Management & Fit, tuvo su espacio en el que compartió el escenario que vive Argentina frente a las próximas elecciones nacionales. En tanto, Cristian Cardoner, Empresario, Antropólogo e Inversor Social expuso acerca del impacto social que tienen algunas compañías. Por su parte, Diego Guelar, Diplomático y Embajador, conversó acerca del panorama a nivel internacionales y su implicancia en nuestro país. Por último, cerró Santiago Lange, Arquitecto Naval y Medallista Olímpico con emotivas reflexiones acerca del deporte 

El Líderes TV Forum "CEO´s E-VOLUTION" fue organizado por Líderes TV y Mañana Profesional con el apoyo institucional del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center and Park Tower Hotel.

Cecilia Luchía Puig, Directora de Lideres TV Y Mañana Profesional, con los expositores
Cecilia Luchía Puig, Directora de Lideres TV Y Mañana Profesional, con los expositores

Son sponsors Swiss Medical, KPMG, Galeno, DuPont, Zarzur Investment, Moët Hennessy, Newsan y Bodega San Huberto.

Líderes TV Forum "CEO´s E-VOLUTION" cuenta con los siguientes aliados estratégicos:  Mazalán Comunicaciones, Congress Rental, AmCham, Andreani, UCA, SMS Latinoamérica, IAE Emprende, Proactis, WISE (Women In Stem Entrepreneurship), AAM (Asociación Argentina de Marketing), Génesis y Drimer Chocolates.

Fueron media partners FilmSuez, El Economista, UCL Televisión, Radio Positiva, LATINAD, Grupo VIA, Líderes TV y Mañana Profesional.

 Líderes TV Fórum "CEO´s E-VOLUTION" apoya a la Fundación Baccigalupo y a Potenciar Solidario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés