El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Repuntaron las ventas de turismo nacional e internacional

ezeiza
ezeiza
03 noviembre de 2020

Con la extensión del programa Previaje y en pleno Cybermonday, la plataforma Almundo destacó el crecimiento en las búsquedas y ventas en el turismo internacional, principalmente para viajar en abril y mayo del 2021.

En el primer día del evento de descuentos, los paquetes con destino a Iguazú lideraron el Rankin de destinos nacionales más elegidos, seguidos por Calafate, Ushuaia, Bariloche y Salta.

A su vez, el pico de más movimiento turístico nacional se da para los meses de enero y febrero, dejando para el fin de la temporada de verano la reanudación de los viajeros que ya compraron vuelos para vacacionar en el exterior, principalmente en Miami y Cancún.

Por otro lado, Almundo obtuvo el 76% de facturación en hoteles en destinos internacionales, donde se destacaron República Dominicana y México. El 33% de las reservas en hoteles obtenidas en el sitio web son para viajar en lo que resta del 2020 y el 64% programadas hasta diciembre de 2021. El top 3 de destinos internacionales con más reservas de hoteles fueron Punta Cana, Cancún y Río de Janeiro. 

“Para el equipo de Almundo es muy importante ver estos resultados y nos motiva a seguir trabajando en la reactivación del turismo. En este CyberMonday continuamos ofreciendo grandes descuentos y planes de financiación entre 9 y 12 cuotas, para que los usuarios sigan apostando a la industria y aprovechando las oportunidades que ofrecemos para que todos puedan volver a viajar”, expresó Francisco Vigo, CEO de Almundo.

Asimismo, el top 5 búsquedas de vuelos al exterior fueron a Miami, Cancún, Río de Janeiro, Madrid y Barcelona.  Entre los vuelos que los usuarios buscan para viajar, el 60% planifica sus vacaciones para el año que viene, mientras el 40% decide viajar en los últimos meses del 2020.

Por otro lado, se reforzó la tendencia de viajes en autos, dado que los pasajeros eligen viajar más seguros y recorrer por su cuenta, en destinos como Orlando, Miami y Los Ángeles, donde hasta el momento se registró una facturación del 64%. Aparejado con un gran crecimiento en las ventas de actividades en Universal y Disney, donde Almundo ofrece planes de financiación de hasta 9 cuotas. 

Erika Schamis, Head of Product Non Air- Packages & Media de Almundo, afirmó: “CyberMonday coincide con la extensión de Previaje verano, por lo cual la oferta tanto nacional como internacional es enorme. A esto le sumamos que nuestros partners nos han acompañado con descuentos exclusivos para esta oportunidad y esto se refleja principalmente en que los resultados obtenidos son 92% más altos que en el Hot Sale que se realizó hace 3 meses”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés