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Nuevos desafíos

Pedidos Ya cumple 12 años y va por más en la región

El unicornio, con una valuación de US$ 2.200 millones, se posiciona como líder en la región y busca expandirse hacia nuevos mercados y clientes.

Esteban Gutierrez - CEO de PedidosYa
Esteban Gutierrez - CEO de PedidosYa PedidosYa
14 octubre de 2021

Hace poco más de una década, Pedidos Ya comenzaba sus operaciones con el objetivo de lograr algo revolucionario en aquel momento: hacer un pedido de comida a un restaurant de manera 100% online y que sea entregado en el domicilio del usuario. Hoy, 12 años después, ya se sitúa como plataforma líder en quick-commerce en América Latina y avanza con su plan de expansión multivertical. 

Actualmente, está presente en 8 segmentos de negocios: restaurantes, mercados, bebidas, kioscos, café y deli, farmacias, envíos y tiendas, y se prepara para incursionar en el mundo fintech. 

La empresa, ya cuenta con 110.000 comercios adheridos, 50.000 repartidores y ahora busca expandirse en el sector de mercados (o Dmarts, mercado de delivery). Mediante su sección PedidosYa Market, la marca busca simplificar y mejorar la manera en la que los consumidores hacen sus compras de alimentos y artículos para el hogar. Mediante la implementación de locales propios con un surtido de productos variado, logran entregar pedidos de hasta 35 productos en tan solo minutos. Esta metodología fue lanzada en 2020 y tuvo su auge durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) que se dispuso a raíz de la pandemia del Covid-19.

Desde entonces, esta tendencia ha ido en aumento y Esteban Gutiérrez, CEO de la empresa, comenta: “Esta semana abrimos nuestra tienda número 100 en la región. Es un modelo que gracias a la tecnología y la simplificación de los procesos nos permite entregar los pedidos a partir de los 10 minutos. A fin de este año alcanzaremos las 200 tiendas en Latinoamérica”.

A pesar del buen desempeño de estos años, que le permiten ampliar su horizonte, PedidosYa aún tiene grandes desafíos por delante. Al momento, todavía el 60% de las personas prefieren comunicarse directamente con el restaurante, a la hora de pedir un delivery. A su vez, la sustitución del uso de dinero en efectivo por el pago online es algo que, si bien en los últimos meses muchos usuarios adoptaron, hay todavía un caudal de gente por captar.

"Creemos que en 5 años nuestro negocio puede multiplicarse por 10", dice Esteban Gutiérrez, CEO de Pedidos Ya

Para ello, la empresa anunció la reciente firma de un acuerdo con Visa para toda la región que busca, precisamente, fomentar la inclusión financiera digital. La compañía otorgará tarjetas de crédito y prepagas a sus clientes, comercios y repartidores, mediante las cuales no solo podrán pagar de manera rápida, simple y segura sino que, también, podrán acceder a beneficios exclusivos.

Creemos que en 5 años nuestro negocio puede multiplicarse por 10. Es una meta ambiciosa, pero lo cierto es que hay mucho potencial de crecimiento. Tenemos un desafío muy grande por delante, pero somos optimistas porque gracias al desarrollo y la innovación constante logramos convertirnos en la empresa con mayor experiencia y alcance geográfico de la región”, asegura Gutiérrez.

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