Naturgy renovó sus acuerdos

14-05-2019
Compartir

Mediante su programa Asociar Energías, la Fundación Naturgy (dependiente de la distribuidora de gas) anunció que renovó sus acuerdos el Centro de Educación al Consumidor (CEC) y la Unión de Consumidores de Argentina (UCA) para trabajar conjuntamente en la promoción del uso racional del gas natural y la prevención de accidentes por monóxido de carbono.

Desde la Fundación explicaron que “el objetivo de este acuerdo es promover el uso responsable, eficiente y seguro de un recurso natural y no renovable, como es el gas natural. Es tarea de todos que la población tome conciencia que con pequeños recaudos en sus hogares se puede disfrutar de las comodidades y servicios del gas natural, y simultáneamente, ahorrar en el consumo. Para tal fin, se acordó realizar seminarios, charlas informativas, acciones virales y demás campañas conjuntas que ayuden a la promoción de un consumo eficiente de la energía”.

Entre las recomendaciones para el uso responsable de la energía para la calefacción figuran “calefaccionar sólo aquellos ambientes donde haya gente y a una temperatura razonable (18° C aprox.). Las estufas y los radiadores no deben ser tapados ni con cortinas ni con muebles. De esta manera se evitan accidentes y se mejora el aprovechamiento calórico. Utilizar el termostato para regular la temperatura adecuada en los ambientes. No abrir las ventanas para bajar la temperatura. Reducir las infiltraciones de aire en puertas y ventanas usando burletes y simultáneamente controlar que haya una ventilación correcta. No utilizar artefactos de calefacción para secar prendas. Usar ropa abrigada dentro de la casa”.

Y con respecto al agua caliente, “utilizar la misma sólo cuando sea necesaria, y calentarla a temperatura suficiente. No derrochar agua ni gas que son recursos limitados”.

En esta nota