Mercado Pago: los usuarios podrán acceder a un balance del 2020

mercado-pago
21-01-2021
Compartir

Dado por finalizado el año 2020, Mercado Pago pondrá a la disposición de sus usuarios un balance de su actividad en un año donde la compra a través de plataformas digitales creció considerablemente en tiempos de pandemia. A partir de mañana, se podrá acceder a esta información personalizada a través de la aplicación.

Los usuarios podrán acceder a datos sobre la cantidad de pagos que hizo, ahorros generados por usar Mercado Pago, el tiempo ahorrado en filas para pagar servicios, los medios de pago más utilizados y los rendimientos generados por invertir su saldo. Por su parte, los vendedores podrán conocer los ingresos generados, las cantidad de cobros y la utilización de créditos.

Mercado Pago en tiempos de pandemia

Por otro lado, Mercado Pago compartió información sobre el uso general de los usuarios de la plataforma de pagos digital, que se intensificó por las restricciones que se pusieron durante el 2020 por el coronavirus. La empresa destacó 8 datos.

Hubo más pagos digitales: La cantidad de operaciones en la cuenta digital de MP aumentó 307% y 332 minutos ahorrados en promedio por usuario. De acuerdo con la plataforma de pagos digitales, esto permitió “más formalización de la economía, menos tiempo haciendo filas y menos uso de efectivo”.

Pagos con QR: Destacó que hubo una “revolución” de este modo de pago a partir de la pandemia. “Para evitar el contacto con el efectivo, los usuarios realizaron 217% más de pagos con QR respecto al año anterior. Más de 44 millones de pagos en el período, sobre todo en comercios de barrio y de cercanía”, explicó Mercado Pago. Los principales rubros en que se utilizó fueron ceterinaria, supermercados, profesionales y servicios, hogar y recreación, y farmacias. El 63% de los pagos con QR fueron por montos menores a $750.

Cuentas claras: “El envío de dinero entre personas tuvo un boom, crecieron un 1.313% con el nuevo centro de Amigos en Mercado Pago”, sostuvo la firma. El promedio de envío por persona fue de $1.730 en nuestro país.

Más ahorro: 2.146.673 personas hicieron rendir su saldo digital, ganando más de $1.438 millones.

Ayuda social: El botón de donaciones que tiene la aplicación permitió que se realizarán más de 229 mil donaciones a ONGs como la Cruz Roja y Red de Banco de Alimentos para ayudar en la emergencia sanitaria en la región.

Menor uso de transporte público: A partir de las restricciones de circulación, las recargas de saldo de tarjetas de transporte público disminuyeron un 24%. Mercado Pago pudo deducir este dato porque, entre sus servicios, tiene disponible la opción para cargar la tarjeta SUBE.

Aumento de ventas por medios de pago digitales: 108% más de pymes se sumaron a cobrar con nuestras herramientas, ayudándoles a atravesar la pandemia.

Industrias crecieron con todas las modalidades de pagos digitales: Al tener a su disposición distintas formas de cobrar por sus productos y servicios, algunas industrias mostraron un crecimiento en sus movimientos a través de Mercado Pago. Entre ellas, se destacaron los supermercados (+300%), el mercado inmobiliario (+215%), las veterinarias (+173%), los profesionales y servicios (+168%) y la industria de hogar y recreación (148%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés