El Economista - 73 años
Versión digital

vie 26 Jul

BUE 13°C

Mercado Libre ganó US$ 90 millones en el 2° trimestre

mercado-libre
mercado-libre
11 agosto de 2020

El gigante del e-commerce Mercado Libre está teniendo un gran 2020, algo que no muchos pueden decir. Ayer, presentó su balance trimestral en la Bolsa de Nueva York, adonde cotiza. La ganancia antes de impuestos del segundo trimestre fue de US$ 89,3 millones, recuperándose de la pérdida de US$ 16,7 millones del trimestre anterior.

La ganancia neta del trimestre totalizó US$ 55,9 millones.

En lo que se refiere al negocio fintech, el volumen total de pagos procesados durante el trimestre a través de Mercado Pago fue de US$ 11.214,3 millones, un aumento interanual del 72,1% en dólares y del 142,1% en moneda constante. Se procesaron 404,8 millones de transacciones en el período, lo que representa un aumento interanual del 122,9%. Además, 11,4 millones de usuarios de la región ya tienen invertidos sus saldos en Mercado Fondo, que ya maneja más de US$ 500 millones.

La base de usuarios únicos activos durante el trimestre aumentó 45,2%, alcanzando los 51,5 millones. Se vendieron 178,5 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 101,4%. Se registraron 289,0 millones de publicaciones en la plataforma, lo que representa un aumento interanual del 26,2%.

El balance ratificó el rally alcista reciente y hubo toma de ganancias: el papel cayó más de 5% ayer y, ahora, la empresa “solo” vale US$ 55.889 millones. La acción terminó arriba de US$ 1.124: había arrancado 2020 debajo de US$ 600.

“La pandemia generó cambios significativos en el comportamiento del consumidor, lo cual se tradujo en un nuevo hito en la penetración del comercio electrónico y los pagos online en la región”, enfatizó Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés