El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Transformación digital

LLYC apuesta a su Unidad de Deep Digital Business en Argentina

El equipo de profesionales de LLYC busca ayudar a las empresas en su evolución digital

Arriba: Rodrigo Gorosterrazu; María Eugenia Vargas y David Martin. Abajo: Alejandro Martínez, Diego Olavarría y Verónica Geiler.
Arriba: Rodrigo Gorosterrazu; María Eugenia Vargas y David Martin. Abajo: Alejandro Martínez, Diego Olavarría y Verónica Geiler.
16-06-2022
Compartir

LLYC, la reconocida consultora global en comunicación, marketing digital y asuntos públicos refuerza en Argentina la estructura de Deep Digital Business, una unidad que tiene por objetivo ayudar a las empresas en su viaje de evolución digital. 

La Unidad de Deep Digital Business representa la gran apuesta de LLYC para los próximos años. En esa estrategia de crecimiento, desde LLYC dicen que “Argentina no podía ser la excepción”. 

  • Con una cartera de importantes clientes como Procter & Gamble, 3M, Takeda, Airbnb, Bimbo y Nespresso, la estructura local de Deep Digital Business ofrece soluciones enfocadas en transformar digitalmente los procesos, la comunicación y el negocio de las compañías. 

El equipo de profesionales de la unidad está conformado por expertos en Creatividad (área potenciada por Beso By LLYC, adquirida en 2021) y, también, Análisis de Datos, Influencia y Marketing Digital (oferta impulsada por APACHE, otra compañía que forma parte de LLYC). 

  • Actualmente, son 20 colaboradores los que integran el equipo de Deep Digital Business local, liderados por Alejandro Martinez, Director Senior en Argentina y por Diego Olavarría, Director Senior para Región Sur (Argentina, Brasil y Chile).

“Nuestra apuesta por el negocio de Deep Digital Business está en el punto de partida de todas nuestras estrategias. La aplicación de inteligencia y analítica de datos en el desarrollo de modelos predictivos -más que intuitivos- es la clave para lograr una comunicación exitosa. En LLYC hemos apostado por la innovación y la tecnología para seguir brindando servicios de comunicación estratégica a nuestros clientes. Queremos darles una visión multidisciplinar con la que puedan abordar de manera integral todos sus desafíos y requerimientos. Usar la tecnología y los datos para anticiparse y ser efectivos en el proceso de toma de decisiones es lo que brindamos a través de la unidad de DDB”, dice María Eugenia Vargas, Directora de LLYC Argentina.

"La gestión y análisis de datos para generación de insights es la base para toda iniciativa de Comunicación, Marketing o Asuntos Públicos. Incorporar a la estrategia soluciones basadas en tecnología está hoy en el centro de los desafíos de las marcas, que demandan una mirada innovadora y holística de sus partners”, sostiene Olavarría, Director Senior de Deep Digital Business Región Sur.

Nivel de transformación digital de las compañías

La pandemia de Covid-19 aceleró el proceso de transformación digital de las empresas. Las marcas que aún no formaban parte del ecosistema digital tuvieron que adaptarse rápidamente al nuevo status quo al comienzo de la pandemia. 

  • El papel de la tecnología y la digitalización para las empresas al inicio de la crisis fue, en primer lugar, mantener el negocio. Ahora, se trata de mantener la competitividad en el mercado. 

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por LLYC con más de 200 ejecutivos de Comunicación y Marketing de Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal, que apunta a un escenario de crecimiento para estas áreas que aún no han sido exploradas. 

  • Casi 60% de los profesionales consultados entienden que, a pesar de la aceleración en la digitalización que se ha experimentado en los dos últimos años y que se ha producido en procesos, herramientas y formas de comunicación, aún no han llegado ni a la mitad del viaje, situándose aún en un nivel inicial o intermedio.

El futuro del mercado de la Comunicación y el Marketing a corto plazo pasa por la integración de procesos a través de la tecnología, una visión cada vez más estratégica de los retos, la inclusión de la creatividad en iniciativas y campañas, y el protagonismo de lo digital en las acciones. 

La falta de un auténtico proceso de transformación cultural que implica el deep digital journey impide que las áreas se preparen para este escenario. Allí, la oferta de Deep Digital Business de LLYC puede aportar para contribuir con el verdadero proceso de transformación digital de las compañías.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés