El Economista - 70 años
Versión digital

mie 22 May

BUE 12°C
Movimiento

IRSA vendió el edificio Maple: quién fue el comprador

La operación, además, es una señal positiva respecto de la recuperación del microcentro porteño que tanto se había deteriorado durante la pandemia.

El edificio consta de siete plantas de oficinas y 62 unidades de cocheras y posee una superficie bruta locativa de 11.465 m2
El edificio consta de siete plantas de oficinas y 62 unidades de cocheras y posee una superficie bruta locativa de 11.465 m2 .
24 julio de 2023

IRSA, la principal desarrolladora inmobiliaria de Argentina, vendió el edificio que fuera la sede de la mueblería "Maple", en Suipacha 652 entre Viamonte y Tucumán. Se trata además del primer edificio comprado por la firma en 1991.

"Nos alegra mucho haber llegado a un acuerdo con la Universidad CEMA, una de las más prestigiosas del país y en donde se formaron muchos de los cuadros directivos de nuestro grupo", dijo Eduardo Elsztain, presidente de IRSA.

El edificio consta de siete plantas de oficinas y 62 unidades de cocheras y posee una superficie bruta locativa de 11.465 m2, que se encontraban vacantes al momento de la transacción.

La UCEMA anuncia la compra de su nuevo campus universitario
Eduardo Elsztain, Presidente IRSA; Jorge Cruces, CIO de IRSA; Antonio Marin, Vicerector y Director de la Escuela de Negocios de UCEMA, y Roque Fernández, Presidente Consejo Superior de la UCEMA

La universidad tiene previsto trasladar allí su sede central luego de un período de obras y reformas. El monto de la operación será destinado por IRSA al avance de su plan estratégico "de consolidar un portfolio de oficinas premium en la Ciudad de Buenos Aires". 

El resultado de la venta será reconocido en los Estados Contables de la Sociedad del 1° trimestre del Período fiscal 2024.

La operación, además, es una señal positiva respecto de la recuperación del microcentro porteño que tanto se había deteriorado durante la pandemia, y en el que están empeñados por igual el sector público y el privado.

La operación, además, es una señal positiva respecto de la recuperación del microcentro porteño que tanto se había deteriorado durante la pandemia.
La operación, además, es una señal positiva respecto de la recuperación del microcentro porteño que tanto se había deteriorado durante la pandemia.

Las características principales del nuevo edificio incluyen:

  • Más de 42 aulas equipadas con tecnología para la modalidad híbrida, permitiendo a UCEMA avanzar hacia un modelo educativo más versátil y flexible.
  • Una nueva Aula Magna con capacidad para más de 400 personas, diseñada para eventos académicos y actividades de relevancia institucional.
  • Una biblioteca moderna y completa, ofreciendo a los estudiantes recursos de investigación y estudio de primer nivel.
  • Comedor en el primer piso con capacidad para atender a más de 1.000 alumnos, brindando un espacio de encuentro para la comunidad universitaria.
  • Oficinas en el segundo piso, destinadas a la administración y el personal docente, para garantizar una gestión eficiente y un ambiente propicio para el trabajo académico.
  • Del tercer al sexto piso, se dispondrán aulas de tamaño adecuado para grupos de 50 personas cada una.
  • En el séptimo piso, se encontrará una terraza con espacio verde de 1.000 m2, destinada a ser un lugar de esparcimiento y descanso para la comunidad universitaria.

"Hace más de 40 años, en una hermosa casona de Virrey del Pino y Freire, desarrollaba sus actividades el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA). Cuatro décadas pasaron y aquel pequeño centro de estudios se transformó en esta Universidad, por la que ya han pasado más de 11.000 alumnos. La adquisición del Edificio Maple no sólo triplicará nuestra capacidad útil futura, sino que también contribuirá a hacer realidad los sueños de muchos más jóvenes que quieran formarse en nuestra casa", dijo Edgardo Zablotsky, Rector de la Universidad.

"En los últimos 5 años hemos tenido una tasa de crecimiento promedio del 20%. Y este nuevo edificio es el fruto de todo ese crecimiento y el esfuerzo que hace toda la comunidad UCEMA para ser reconocidos como una de las comunidades académicas de mayor prestigio en Latinoamérica, donde el conocimiento se crea, se renueva y se transmite todos los días, en un marco de libertad responsable", mencionó Antonio Marin, Vicerrector y Director de la Escuela de Negocios.  

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés