Facebook apuesta por comercio electrónico

La red social Facebook lanzó ayer en Argentina la plataforma Marketplace
10-01-2018
Compartir

La red social Facebook lanzó ayer en Argentina la plataforma Marketplace, una sección para comprar y vender productos a nivel local que comenzará a funcionar de forma gradual esta semana.

Según Karandeep Anand, director de gestión de productos de Marketplace “sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender en su comunidad y a través de Marketplace esto será más fácil”. Para comenzar a usar Marketplace, que ya funciona en 37 países, se debe hacer un click en el ícono en la plataforma y después buscar los productos que se desean a partir del filtrado por ubicación, categoría o precio.

Aquellos que deseen vender algo, deberán sacar una foto del artículo, describirlo y luego establecer el precio, según explicaron desde la red social.

Desde Facebook explicaron que los compradores y vendedores “pueden comunicarse fácilmente” entre ellos utilizando Facebook Messenger”.

Además destacaron que se ayudará a las personas a operar de forma segura con “consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas de informes fáciles de usar”.

Según Facebook, alrededor de 550 millones de personas visitan los grupos de compra y venta cada mes, y dentro del inventario actual en los últimos tres meses los vehículos, los muebles y la electrónica y las computadoras son las tres categorías principales con las que las personas interactúan.