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El Hot Sale comenzó fuerte en ventas y con récord en descuentos

Se registraron ventas de hasta diez veces por encima que un día normal y crecieron hasta 50% las visitas a los sitios web

14 mayo de 2019

Ayer inició la sexta edición del Hot Sale, uno de los eventos de descuentos en compras online con mayor convocatoria del país y que este año sumó otros 80 comercios para agruparse dentro de las más de 500 marcas que participan con ofertas de más de 50% y en hasta 50 cuotas. La jornada arrancó a las 00:00, y durante las primeras horas se detectó que más de un millón de usuarios navegó por el sitio web oficial del evento, según indicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), que organiza este evento.

“El evento arrancó muy bien, con una cantidad de visitas levemente superior a la del año pasado”, aseguró a El Economista Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cace. “Lo que vemos es un público que está buscando ofertas, con categorías fuertes como indumentaria, decoración y alimentos, y otras también que son históricas, pero con buena performance en esta edición, como es turismo”, indicó el ejecutivo.

“Para las empresas esta es una ocasión única para, en un contexto de consumo retraído, incrementar sus ventas y fomentar el consumo”, afirmó Sambucetti. Según sus registros, el promedio de descuentos de esta edición fue 29%, lo cual representa un récord en la historia de los eventos de e-commerce en el país. Las categorías que se ubicaron por encima del promedio fueron alimentos y bebidas e indumentaria y calzado, con 35% y 34%, respectivamente.

El registro, que es fiscalizado por la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencia Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), indica que en el tercer lugar en el promedio de descuentos se ubicó la categoría de muebles, hogar y deco, con 32%, seguido por deportes y fitness, con 27%; cosmética y belleza, con 27%; bebés y niños, con 27%; viajes, con 24%; electro y tecnología, con 23%; automotriz, con 21%; y la categoría denominada como “varios”, con 17%.

Electro y tecnología

“Arrancó muy fuerte, empujado por una muy buena performance en categorías de tecnología, como computación y televisores”, comentó sobre el desempeño de este evento Diego Bresler, responsable de Linio Argentina, que agregó que el tráfico de visitas aumentó en comparación con la edición del año pasado. “Pero lo que más mejoró fue la conversión. Esto quiere decir, la gente que entra en Linio efectivamente está comprando”, aseguró Bresler.

“Las visitas se multiplican por nueve respecto a un día normal”, aseguraron desde Garbarino a la agencia de noticias Télam, e indicaron que las categorías más vendidas fueron televisores, celulares, lavarropas, notebooks y aires acondicionados. Además, aseguraron que en las categorías de muebles, descanso, cámaras digitales y aspiradoras robot estaban “vendiendo por hora lo que venden en un día promedio”.

“Tenemos un incremento en ventas de 100% año contra año en moneda local, por encima de la inflación”, aseguró a la agencia estatal el director comercial de Mercado Libre, Hernán Pérez Stoisa. “Durante el primer día del Hot Sale, hasta las 10 de la mañana, más de 230.000 personas coincidían en la plataforma y registraban un incremento de 50% en la cantidad de visitas”, indicó el ejecutivo.

Mercado Libre ofreció ayer descuentos de hasta 60% y en las primeras horas registró ventas por minuto de siete teléfonos móviles, cinco smart TV y quince pares de zapatillas. Por su parte, otra de las plataformas de venta online, Tienda Nube, indicó que hasta pasado el mediodía registró ventas por casi $ 21 millones, con un ticket promedio de $2.143. El pico de ventas en este sitio se dio a las 1:04 y 74% se realizaron desde dispositivos móviles.

Turismo

“A esta hora, ya se agotaron algunas propuestas de viajes como pasajes ida y vuelta a Nueva York por US$ 500 y paquetes a Miami”, aseguró a media mañana el director ejecutivo de Cace, Diego Urfeig, en diálogo con Télam. “En las primeras horas vemos que los consumidores optan por aprovechar el crédito y hacer las compras que tenía demorada de tickets altos”, señaló Urfeig. “Igual, creo que en los próximos días habrá una fuerte suba de la participación de los productos de tickets más bajos”, añadió. “Respecto de la primera jornada de la temporada 2018, se incrementó en 50% la demanda”, indicaron desde Garbarino Viajes, y señalaron que las visitas a su sitio web incrementaron 50% en comparación con un día común. Durante la mañana los consumidores realizaron en esta agencia compras por $ 25.500 en promedio y los tickets aéreos más vendidos fueron a Bangkok, Madrid, Punta Cana, Miami, Nueva York, mientras los paquetes turísticos fueron liderados por las cataratas de Iguazú y Búzios.

Aerolíneas Argentinas

“En las primeras doce horas, Aerolíneas Argentinas ha multiplicado por diez las ventas a través de su web respecto de un día normal”, indicaron desde la compañía a Télam, y señalaron además que “el tráfico del sitio se multiplicó por cinco en el mismo período”. Según la empresa, los cinco destinos más vendidos durante la mañana de ayer fueron Bariloche, Madrid, Miami, Córdoba e Iguazú.

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