El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 15°C
Podcast

Educación financiera: Santander lanzó “Santas Finanzas”

Los episodios están disponibles para escuchar y compartir de manera gratuita en la web Santander y en WeToker y Spotify.

Educación financiera: Santander lanzó “Santas Finanzas”
05 octubre de 2021

Santander lanzó “Santas Finanzas”, un canal de podcast sobre educación financiera, en el cual se desarrollan conceptos, ideas y tips de servicio aptos para todo público, para la toma decisiones económicas de manera ágil y sencilla. No fue un día casual: como ocurre desde 2015, cada primer lunes de octubre se celebra el día de la educación financiera.

En sus primeros episodios se abordan temas claves como las oportunidades que ofrecen las inversiones y el ahorro para la vida económica, cómo prevenirse frente a las estafas o fraudes virtuales y cuál es la importancia de la educación financiera para la toma de decisiones.

Con actualización quincenal, se pueden encontrar los distintos episodios para escuchar, descargar y compartir de manera gratuita, en la web de Educación Financiera de Santander Argentina o en las plataformas WeToker y Spotify.

Juan Cerruti, quien desarrolla los episodios de Santas Finanzas, “la educación es una herramienta de transformación y la educación financiera, en particular, tiene el plus de trabajar en la inclusión de las personas”. Cerruti, Economista Jefe de Santander Argentina y Gerente de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Estudios Económicos de la entidad, agrega: “En estos tiempos, todos necesitamos desaprender y reaprender nuevos conceptos. A través de este nuevo canal queremos llegar a miles de personas con nociones y conceptos para acercarse a las finanzas de forma sencilla”.

Cerruti es, además, profesor adjunto de Macroeconomía y Política Económica en la Universidad de Buenos Aires desde hace 20 años. Es Licenciado en Economía, graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires y tiene un Máster en Economía de la Universidad de San Andrés.

En el marco del Compromiso Santander con la educación financiera en Argentina, se desarrollan diversas iniciativas que tienen por objetivo ayudar a las personas a tomar decisiones de manera informada, responsable e independiente en sus finanzas. Entre ellas se destacan los talleres para clientes y no clientes, a través de la red de educadores financieros, voluntarios que previamente se capacitan en Academia, la plataforma de formación interna de Santander Argentina. En 2021, están participando más de 300 voluntarios.

En 2021, se trabajó con foco en microemprendedores, personas con discapacidad, adultos mayores y en la economía familiar. En ese sentido, el Kit de Educación Financiera incluye contenidos audiovisuales y de ejercitación, y es una gran herramienta que circula en las comunidades para poner en práctica los conocimientos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés