El Economista - 73 años
Versión digital

vie 12 Jul

BUE 9°C
Apuesta

Coto y una reconocida cadena extranjera desembarcan en Mar del Plata

"Aparentemente, les dio resultado el estudio de mercado que hicieron en Mar del Plata y tendrá un tamaño importante", dijo el secretario gremial del sindicato de Comercio.

El Coto ubicado en la RP11, cerca de Mar del Tuyú
El Coto ubicado en la RP11, cerca de Mar del Tuyú Ricardo Hehn
09 enero de 2024

Por NA.- La cadena de supermercados Coto tiene previsto abrir este año su primera sucursal en Mar del Plata, según anticiparon voceros del Sindicato de Comercio de esa Ciudad.

 La empresa se ubicaría en la zona sur de la ciudad y allí se instalaría el hipermercado.

"Estaría ubicado en el camino a Miramar y sería un proyecto similar al que tienen en Pinamar. Aparentemente, les dio resultado el estudio de mercado que hicieron en Mar del Plata y tendrá un tamaño importante", dijo el secretario gremial del sindicato, Darío Zunda, en una nota publicada por el portal marplatense Infobrisas.

El sindicalista añadió que el gremio "está plenamente a favor de esta apertura. En el casco principal de Mar del Plata creemos que no se necesitan grandes superficies, que está completo con supermercados, almacenes, autoservicios y comercios de cercanía. Está bien ordenada la ciudad en tal sentido, pero es posible construir hipermercados en rutas".

Zunda estimó que el local de Coto en Mar del Plata sería similar al que ya funciona en Pinamar y que permitiría generar 70 puestos de trabajo, cifra que podría triplicarse durante las temporadas veraniegas.

"Siempre se habla de que hacen falta fuentes de trabajo en Mar del Plata y esto para nosotros es una buena noticia", concluyó.

Por otra parte, se produjeron avances en la llegada de la cadena Starbucks. El primer local en la ciudad se abriría en el amplio local de Castelli e Independencia, según La Capital. Starbucks cuenta con más de 130 locales en la Argentina, distribuidos en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén y Mendoza. 

En materia de inversiones, recordó el diario local, también debe consignarse que en noviembre próximo estaría funcionando a pleno la planta de Lamb Weston, uno de los principales productores de papas fritas en el mundo, tras una inversión de más de US$ 250 millones. "Es la inversión industrial más grande en la historia de Mar del Plata", refirieron oportunamente los funcionarios de la comuna. En este sentido pudo saberse que ya llegaron 50 contenedores con toda la maquinaria a montar para las líneas de producción. También en el Parque Industrial, pudo saberse, habrá una ampliación de 10.000 metros cuadrados de la planta de la empresa Coppens destinada a la fabricación de calderas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés