El Economista - 70 años
Versión digital

mie 21 Feb

BUE 26°C
Estado de Paraná

Came y Chaco buscan inversiones en Brasil

Capitanich y González se reunieron con el titular del grupo brasileño Nogaroli, con el objetivo de atraer inversiones para la provincia

Came y Chaco buscan inversiones en Brasil
30 enero de 2023

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, se reunieron este lunes con el titular del grupo brasileño Nogaroli, Jefferson Nogaroli, con el objetivo de atraer nuevas inversiones de desarrollo para la provincia.

El encuentro se concretó en una visita comercial a la localidad de Maringá, en el estado de Paraná, Brasil, del que también tomaron parte el secretario general de la CAME, Ricardo Diab y el ministro de Producción, Industria y Empleo de Chaco, Sebastián Lifton.

"Jefferson tiene interés en trabajar con nuestro gobierno generando nuevas inversiones en Chaco, por lo que diagramamos una agenda que contempla desde provisiones para las cadenas cárnicas hasta el desarrollo agroindustrial", señaló el gobernador Capitanich tras el encuentro.

Según Capitanich, el grupo brasileño requiere comenzar a producir en la cadena avícola Argentina, "y están interesados en invertir en nuestra provincia". 

"En Chaco tenemos el complejo de Granja Tres Arroyos que permite complementar perfectamente sus proyecciones, así como también producimos más de 1 millón de toneladas de maíz y más de 1,6 millones de toneladas de soja al año. Esta producción vinculada al desarrollo del Puerto de Las Palmas, genera las condiciones necesarias para este proceso", dijo el gobernador.

El presidente de la CAME, en el mismo sentido, dijo que "vinimos a afianzar el comercio bilateral y a incentivar las inversiones en nuestro país".

  • Por su parte, Jefferson Nogaroli aseguró que "fue un honor recibir a Capitanich" y destacó que "hay muchas oportunidades en las que podemos trabajar, aproximando el Estado de Paraná con la provincia de Chaco con nuevas inversiones que favorezcan a ambas partes", la visita incluyó una recorrida por la planta.

El mandatario chqueño presentó algunos datos relevantes como el crecimiento del 5,7% obtenido por la provincia y la situación de superávit fiscal y financiero.

  • Además presentaron las distintas cadenas productivas chaqueñas; la novedosa herramienta digital Eco Token; las diversas herramientas para inversores del Nuevo Banco del Chaco y proyectos de turismo ambiental, entre otras políticas públicas que apuntan al crecimiento de la provincia.

Capitanich con Jefferson Nogaroli 

A fines del año pasado, con la participación de empresarios pymes de 10 provincias, CAME realizó una misión comercial en el estado de Paraná, Brasil, en la que firmó la Carta de Curitiba con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná.

"El estado de Paraná es un lugar con muchas oportunidades para los pequeños y medianos empresarios argentinos y principal puerta de entrada al mercado brasileño", destacó el titular de la CAME.

  • Los días 18, 19 y 20 de abril próximos en la entidad de la pequeña y mediana empresa participara con stand propio en la Feria y Convención Paranaense de Supermercados

El Grupo Nogaroli cuenta con un total de 70 supermercados, dos mayoristas y dos centros de distribución, con un 29% de participación en sus ventas con marcas propias y con una proyección de alcanzar el 50%.

El empresario lidera 18 empresas distribuidas en diferentes estados brasileros, es titular del Grupo Nogaroli e integrante de la Compañía Sudamericana de Distribución.

En la red de supermercados que comercializan se encuentran también productos argentinos como aceitunas y vinos, entre otros.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés