El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C
AmCham Summit con los "protagonistas de la próxima Argentina"
Martes 9

AmCham Summit con los "protagonistas de la próxima Argentina"

En el marco del 200° aniversario de las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos

02 mayo de 2023

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham Argentina) presenta una nueva edición del AmCham Summit, el prestigioso evento que convoca a referentes del sector público y privado más importantes del país, para dialogar sobre los ejes fundamentales que atraviesan al desarrollo de la Argentina. 

Bajo el lema "Protagonistas de la próxima Argentina", el encuentro tendrá lugar el próximo martes 9 de mayo desde las 9 horas, en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires. 

En el marco del 200° aniversario de las relaciones bilaterales entre Argentina y Estados Unidos, el AmCham Summit 2023 propone un espacio en donde líderes empresarios, políticos y destacados representantes de la sociedad civil, se reúnen para abordar y debatir los principales desafíos y oportunidades. 

El evento contará con la presencia de más de 1.000 invitados y destacados oradores, entre los que se encuentran Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina; Jorge Argüello, embajador de Argentina en Estados Unidos; Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina; Sergio Massa, ministro de Economía; Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA; Patricia Bullrich y Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, entre otros. 

  • También estarán Graciela Camaño; Silvia Lospennato; Alfredo Cornejo; Juan Schiaretti; Héctor Daer; Gerardo Martínez; Omar Perotti y Alberto Weretilneck.

Entre las temáticas que se abordarán a lo largo de la jornada, se encuentran los 200 años de bilateralidad; 40 años de democracia argentina; la visión desde el Congreso; el modelo republicano en clave federal; nuevas fuentes de energía para una Argentina sustentable; seguridad energética como clave para el desarrollo; agroindustria y su potencial exportador; diversidad e inclusión para el crecimiento económico; jóvenes y diversidad etaria; la salud; la construcción del mundo laboral del Siglo XXI; la industria del conocimiento y una serie de diversas conversaciones con protagonistas políticos. 

"El AmCham Summit es un espacio cuyo objetivo principal es fomentar un diálogo honesto y proactivo sobre los temas pendientes de la Argentina en materia de negocios, inversiones y desarrollo económico, brindando un aporte que consideramos valiosa para el país", señaló Alejandro Díaz, CEO de AmCham. 

La jornada será liderada por el presidente de AmCham, Facundo Gómez Minujín (JP Morgan) y contará con la participación de compañías referentes de las distintas industrias como AES, Amazon Web Services, Aveva, Bayer, Boston Scientific, Bristol Myers Squibb, Brons & Salas, Cargill, Citibank, Cresud, Dow, DuPont, Excelerate Energy, Genneia, Globant, Google, Grupo Hospital Privado Universitario de Córdoba, Henry, IFF, Integration Consulting, KPMG, Livent, ManpowerGroup, Meta, Microsoft, Motorola Solutions, Natura, Newmont, Pepsico, Schneider Electric, OCP TECH Orazul Energy, PAE, Pfizer, Pomelo, Quilmes, SC Johnson, Takeda, Tenaris, Total Austral, United Airlines, Visa y 47 Street, entre otras. 

Además -con el fin de contribuir a la pluralidad de voces- también participarán actores de organizaciones que aportarán una mirada diversa como Transparency International, la Bolsa de Comercio de Córdoba, Bridge The Gap, En Buenas Manos, Diagonal Asociación Civil y IOMA. 

Para participar de la jornada, los interesados en asistir podrán inscribirse a través de la web, para aquellos que quieran seguir online el evento podrán hacerlo en el canal de YouTube y por redes sociales bajo el hashtag #AmChamSummit 2023.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés