Las tres compañías aéreas que operan vuelos de cabotaje en el país presentaron hoy nuevos aviones, hicieron un balance de lo realizado hasta el momento y plantearon sus propuestas para otorgar a la Argentina mayor conectividad.
Aerolíneas Argentinas presentó su nueva aeronave Boeing 737-MAX y anunció que ayer recibió un nuevo avión Airbus 330-200 y mañana recibirá otro Boeing 737-MAX, con lo cual la línea de bandera llega contar con una flota de 84 aeronaves.
Además, Aerolíneas informó la firma de un convenio con Embraer para avanzar próximamente en el recambio de 12 aeronaves por otras del modelo Embraer E195-E2, que poseen capacidad para 132 pasajeros, en reemplazo de los actuales Embraer 190, con capacidad para 90 pasajeros.
Por su parte, Flybondi presentó su avión número 15, con lo cual triplicó sus aviones respecto a 2019, cuando contaba con cinco; y JetSmart, que tenía solamente tres unidades en su flota en 2019, y actualmente tiene nueve.
El encuentro, que tuvo lugar en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery, fue encabezado por los ministros de Transporte, Diego Giuliano; y Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el gerente general de Jetsmart, Gonzalo Pérez Corral; y el CEO de Flybondi, Mauricio Sana.
También estuvieron presentes la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Carlos Lugones Aignasse; la presidenta de Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto y el titular de Intercargo, Pablo Fayole, entre otras autoridades.
- La presentación de estas aeronaves se enmarca en el crecimiento del flujo de pasajeros en lo que va del año, que alcanza hasta el momento una cifra que supera las 12 millones de personas transportadas dentro del país, lo cual representa un incremento de 30% respecto a 2022 y 7% respecto a 2019.
- Por primera vez, hay 108 aviones volando por el país en aerolíneas regulares.
Dentro del Plan de Modernización del Transporte Aéreo, el Gobierno avanza con obras en 14 aeropuertos, que se suman a las mejoras ya realizadas en 32 aeropuertos del país, lo que permitió el crecimiento del sector aéreo dentro del país.