La Fed acelera los cambios

Jerome Powell, el titular de la Fed, sostuvo que la economía se está recuperando y que la política monetaria seguirá contribuyendo a que esa tendencia.
powell-2
22-09-2021
Compartir

Al término de su reunión de dos días, la Reserva Federal de Estados Unidos dejó entrever que la reducción de la compra de activos que actualmente es US$ 120.000 millones por mes, podría comenzar en noviembre. El proceso sería gradual y terminaría a mediados de 2022.

Por otra parte, la mitad de los integrantes de la entidad considera que la tasa de interés debería subir a fines de 2022 y no esperar hasta 2023 como se suponía hasta ahora.

En su habitual conferencia de prensa posterior a las reuniones, Jerome Powell afirmó que la economía se está recuperando y que la política monetaria, además de los avances en el proceso de vacunación, seguirá contribuyendo a que esa tendencia se sostenga hasta que logre sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios.

También se dieron a conocer las nuevas proyecciones de la entidad que ahora estima que la tasa de inflación caerá de 3,7% este año a 2,2% el que viene. A su vez, el PIB subiría 5,9% en 2021 y 3,8% en 2022 mientras que la tasa de desempleo bajaría de 4,8% a fines de este año a 3,8% al cierre de 2022. 

Los mercados reaccionaron con subas en las acciones y el dólar frente al resto de las monedas y una baja en los rendimientos del Tesoro.