Aviación

El avión de pasajeros de fabricación china hizo su debut internacional

Con su avión de fabricación nacional, China busca competir con Airbus y Boeing
19-02-2024
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En un momento en el que Boeing no deja de sumar problemas, el avión chino C919, fabricado por la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC), realizó su primer viaje internacional.

En los últimos años, China ha invertido enormes sumas de dinero para romper con el dominio de Boeing y Airbus, los dos fabricantes de aviones occidentales dominantes en el mercado mundial de pasajeros.

Pero, por el momento, el C919 sólo está certificado dentro de China. Por ello, su primer vuelo fuera del país se dio en el marco del Salón Aeronáutico de Singapur.

Sin embargo, la intención de China para este año es promover el C919 y la huella de COMAC a nivel nacional e internacional. 

Además, la autoridad de aviación de China dijo que este año buscaría la validación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) para el C919, un proceso que comenzó en 2018.

Actualmente, COMAC tiene dos productos para pasajeros: el avión regional ARJ21 y el avión de pasajeros bimotor de fuselaje estrecho C919, de mayor tamaño, con 158-192 asientos, que compite con los modelos Airbus A320neo y Boeing 737 MAX 8.

Sin embargo, sólo cuatro C919 están en servicio, ya que depende de cadenas de suministro internacionales.

Por ello, la empresa anunció que invertirá decenas de miles de millones de yuanes durante los próximos 3 a 5 años para ampliar la capacidad de producción del C919.

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