Guerra

Biden niega que Israel esté cometiendo un genocidio en Gaza

El presidente de Estados Unidos se mostró firme a la hora de respaldar a Israel
21-05-2024
Compartir

Desde hace meses, la guerra en la Franja de Gaza le está generando un importante dolor de cabeza al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Por ello, el líder demócrata ha intentado mantener una línea un poco más dura en lo que respecta al apoyo de su país con Israel. Sin embargo, Biden siempre ha manifestado que EE.UU. continúa siendo un aliado incondicional.

Y esto último quedó más que claro esta semana, cuando el propio Biden defendió enérgicamente a Israel y aseguró que las fuerzas israelíes no están cometiendo genocidio en su campaña militar contra Hamás en Gaza.

Así, aunque más de 35.000 personas han perdido la vida en Gaza, Biden consideró que "lo que está ocurriendo en Gaza no es un genocidio. Rechazamos eso".

Además, Biden enfatizó su creencia de que Israel fue la víctima que se remonta al ataque del 7 de octubre, cuando militantes del grupo terrorista Hamás mataron a 1.200 personas y tomaron cientos de rehenes.

Por ello, reiteró que el apoyo de Estados Unidos a la seguridad de los israelíes es "férreo".

"Apoyamos a Israel para eliminar a Sinwar (el líder de Hamás) y al resto de los carniceros de Hamás. Queremos que Hamás sea derrotado. Estamos trabajando con Israel para que eso suceda", sentenció.