El Economista - 70 años
Versión digital

jue 20 Jun

BUE 8°C
Fintech

Wenance emite una nueva serie de su fideicomiso público

"Nos entusiasma el interés que el mercado tiene por nuestra propuesta. En el corto plazo, estaremos lanzando una nueva emisión”, dijo Alejandro Muszak

El fideicomiso financiero obtuvo ofertas por un total de $234.726.000, logrando una tasa de corte de 36,15% (TNA)
El fideicomiso financiero obtuvo ofertas por un total de $234.726.000, logrando una tasa de corte de 36,15% (TNA) Wenance
21 marzo de 2022

Wenance, la fintech de crédito al consumo líder del mercado argentino, emitió con éxito una nueva serie de su fideicomiso financiero con oferta pública, con Adcap Grupo Financiero como organizador y Liebre Capital,  StoneX y Adcap como colocadores.

Alejandro Muszak, CEO de Wenance, manifestó: “Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva emisión. Nos entusiasma el interés que el mercado tiene por nuestra propuesta ya que, en el corto plazo, estaremos lanzando una nueva emisión”.

A su vez, indicó que “la emisión fue estructurada por Adcap Grupo Financiero, con 3.745 créditos de consumo por un monto total de $135.289.000". El nuevo fideicomiso, agregó Muszak, "confirma que Wenance es una opción de inversión atractiva y confiable para el mercado de capitales”.

Lucas Confalonieri, Managing Partner de Adcap Grupo Financiero, afirmó: “Volver a emitir una nueva serie de Fideicomisos Financieros por parte de Wenance, ratifica la visión de la compañía considerando el financiamiento institucional como un pilar clave para seguir consolidando su crecimiento en Argentina. Desde Adcap Grupo Financiero, impulsamos fuertemente el desarrollo del sector fintech y estamos muy contentos de poder acompañar por tercera vez a Wenance en la colocación de sus fideicomisos, sumando al equipo de colocadores a StoneX y Liebre Capital, con el fin de continuar el proceso de sucesivas emisiones en el mediano y largo plazo”.

Por su parte Dino Chiviló, Director General de Liebre Capital, expresó “para quienes formamos parte de Liebre, este es un hecho de relevancia porque es la primera vez que participamos como colocadores de un fideicomiso público de estas características". 

"Hemos recibido ofertas muy por encima de lo esperado, lo cual indica que la propuesta de Wenance resulta atractiva y que hay más espacio para sumar nuevas emisiones a futuro”, agregó.

El fideicomiso financiero obtuvo ofertas por un total de $234.726.000, logrando una tasa de corte de 36,15% (TNA) para la expansión del negocio de crédito digital al consumo.

Tanto Adcap, Liebre Capital y StoneX esperan que el financiamiento de las fintech a través del mercado de capitales crezca fuertemente en los próximos años.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés