El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 7°C
Transporte

Últimos días para registrar la SUBE: cómo hacer el trámite para no pagar doble el boleto desde abril

Desde el 1 de abril, toda tarjeta que no esté registrada pagará una tarifa mínima de $430.

Cómo hacer el trámite para registrar la SUBE y no pagar más caro el boleto
Cómo hacer el trámite para registrar la SUBE y no pagar más caro el boleto
25 marzo de 2024

Comienza la última semana para registrar la tarjeta SUBE y así evitar que desde el 1° de abril la boleta salga más caro. Si eso no ocurre, el pasajero pagará una tarifa mínima de $430.

La Secretaría de Transporte de la Nación anticipó hace algunas semanas que aquel usuario que no tenga nominalizada la tarjeta abonará un aumento del casi el 60%.

En principio la suba para quienes no la registren estaba prevista para marzo, pero al haber inconvenientes en el sistema se postergó para inicios de abril.

Cómo registrar la SUBE, paso a paso

  • El primer paso para registrar la SUBE consiste en crear una cuenta en el sitio web argentina.gob.ar/SUBE.
  • Posteriormente, se debe acceder a la sección "Registrala", donde se desplegarán los siguientes pasos a seguir. Dentro de esta sección, se encontrará un formulario que solicitará al usuario completar sus datos personales y el número de tarjeta.
  • Una vez ingresada la información, se requerirá que el usuario elija una clave de cuatro dígitos para establecer la cuenta.
  • Finalmente, tras completar este proceso, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación indicando que el registro ha sido realizado exitosamente.
  • Por otra parte, la Tarjeta SUBE también puede registrarse de estas formas:
  • Por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3
  • Desde la nueva app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior)
  • Mandando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823
  • De forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE

Beneficios de registrar la SUBE

Más allá de evitar el aumento en el precio del boleto, el proceso de registro de la tarjeta posibilita consultar o recuperar el saldo en situaciones de pérdida o deterioro, así como visualizar los movimientos y descuentos asociados. Además, brinda la oportunidad de recibir información sobre el transporte público y denunciar puntos SUBE (locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos es posible conseguir o cargar la tarjeta).

Asimismo, el registro habilita la realización de gestiones a través del sitio web de SUBE, con tan solo una clave personal, y facilita el acceso a la Tarifa Social para aquellos que estén contemplados dentro de los grupos beneficiarios.

Las personas registren su tarjeta también mantendrán el beneficio de la RED SUBE en el AMBA, que permite viajar con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero en un máximo de hasta 5 combinaciones de transporte dentro de un lapso de dos horas.

Mientras que los beneficiarios de la Tarifa Social Federal, que actualmente abonan sus pasajes con descuento, no deben realizar ningún trámite adicional, puesto que ya se encuentran en el sistema.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés