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Serían 100 productos

Precios Cuidados: Comercio busca acordar una canasta para almacenes y negocios de cercanía

Es a raíz de los comentarios de estos comerciantes, que afirman que el nivel de rentabilidad con el programa es muy bajo o, incluso, nulo

Feletti precios cuidados
Feletti precios cuidados .
02 febrero de 2022

Hoy el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, estuvo reunido con representantes de supermercados, mayoristas y comercios de cercanía, con el fin de conformar una canasta de 100 productos para sumar el programa Precios Cuidados, en los comercios más pequeños.

“Queremos extender el programa a la mayor cantidad de bocas de comercialización posibles. Buscamos llegar a un acuerdo con los comercios de proximidad, vamos a tratar de consensuar un número de productos menor al programa de las grandes cadenas, acorde al tamaño del comercio, que los autoservicios y almacenes van a tener que ofertar al precio acordado con la secretaría", explicó

La medida alcanzará a estos comercios en todo el país y los productos surgirán del actual catálogo que contempla +Precios Cuidados, con 1.321 artículos. La diferencia será que tendrá valores diferenciales para los locales más pequeños y que, así, puedan mantener la rentabilidad y la competitividad.

“La canasta de +Precios Cuidados está funcionando, lo que queremos es ampliar la oferta en más bocas de comercialización y en eso ustedes son claves. Nuestra política es asegurar y consolidar la canasta. Queremos que el comercio de proximidad también pueda ser parte de los beneficios del programa”, explicó Feletti.

También, se analiza la posibilidad de sumar productos regionales, en un trabajo conjunto con las provincias, para sumar a pymes al programa.

Esta reunión se enmarcó en una serie de encuentros que el secretario mantuvo con referentes del sector. Entre ellos, ayer estuvo con las autoridades de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para evaluar el funcionamiento de +Precios Cuidados durante el primer mes desde su relanzamiento. Allí manifestaron su apoyo al programa y destacaron el éxito del mismo, en base a la demanda de los productos.

En las dos reuniones que se realizaron hoy estuvieron de manera virtual y presencial Gustavo Marcantonio de Micropack; Claudia Rueda y Mariano Casa de Vitall; Luciano Roveda de Makro; Matías Moltalvan de Yaguar; Diego Molaro de Diarco; Juan Manuel Fera de Maxiconsumo S.A y Lionel Muñoz de Parodi.

También participaron Alejandro Savore (presidente) de la Federación de Entidades de Almaceneros, Minoristas, Autoservicios Alimenticios y Afines de la Provincia de Buenos Aires; Ricardo Alberto Zorzon presidente de CAS; Pedro Oroz, administrador de CAS y FASA, Victor Palpacelli, presidente de FASA; Maria Gabriela Jaureguizar, Juan Darío Milito de Rosario, Yolanda Durand y Denise Gornatti de la Cámara Argentina de Supermercados Chinos. 

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