El Economista - 70 años
Versión digital

mie 21 Feb

BUE 24°C
Pesos

¿No hay plata? Hay (pero solo para diciembre)

El Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de diciembre.

La situación fiscal es muy precaria
La situación fiscal es muy precaria .
08 diciembre de 2023

El Ministerio de Economía garantizó que el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para atender el pago de salarios, aguinaldos y programas sociales de diciembre, por un total de $2,4 billones.

"El Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de diciembre, teniendo en consideración que el 80% del gasto total está representado por gastos prioritarios, como sueldos y salarios, pasividades, programas sociales y subsidios económicos", señaló la Secretaría de Hacienda.

Hay (algo de) plata
Hay (algo de) plata

Según esa dependencia, por sueldos están contemplados $250 millones para este mes; por aguinaldos, $235 millones; prestaciones sociales, $1,4 billones; compra de divisas para atender la deuda pública, $328 millones y "otros pagos prioritarios", $200 millones.

Hacienda publicó en la red social X el estado de situación financiera al cierre de 2023.

En ese canal de comunicación, el organismo afirmó que también se cuenta con "los fondos suficientes" para encarar la compra de divisas y atender las obligaciones por vencimientos del Estado argentino

Asimismo, puntualizó que la deuda flotante cumple con el monto establecido en el programa con el FMI, estando en línea con el promedio histórico.

Por último, destacó que se constituyó una reserva para financiar los gastos de los primeros días de 2024, con el fin de "garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés