El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Ago

BUE 11°C
Versión digital

vie 19 Ago

BUE 11°C
Por el Día del Trabajador del Estado

Las oficinas de la Anses cerrarán el lunes 27 de junio: cómo serán los horarios

De cara al 27 de junio, los empleados públicos no trabajarán, por lo tanto los beneficiarios de la ANSES no podrán acudir presencialmente

De todos modos, los beneficiarios pueden ingresar al sitio web Mi Anses y acceder a la información que crean necesaria.
De todos modos, los beneficiarios pueden ingresar al sitio web Mi Anses y acceder a la información que crean necesaria. Archivo.
24-06-2022
Compartir

Anses informó que, según lo establece la Ley 26.876, el próximo lunes 27 de junio sus delegaciones estarán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado. Por ello, los beneficiarios del organismo previsional deberán estar atentos al nuevo cronograma de atención al cliente.

El organismo recordó que, previendo la conmemoración, no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el martes 28.

Si bien la línea telefónica tampoco estará disponible, de todos modos los beneficiarios pueden ingresar al sitio web Mi Anses y acceder a la información que crean necesaria.

En tanto, si bien no se recibirán personas, el calendario de pagos no se verá afectado, pues los bancos funcionarán con normalidad.

Por qué es feriado el 27 de junio y a quiénes beneficia

Al promulgarse la Ley 26.876 el 1 de agosto de 2013, el 27 de junio es considerado como el "Día del Trabajador Estatal", por lo que para los empleados de la administración pública se asimila a los feriados nacionales a todos los efectos legales.

En esa fecha del año 1978, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio N.º 151 y la Recomendación N.º 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

En tanto, el artículo 3 de la norma dice que "las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente". En 2014, esto se hizo extensivo en la provincia de Buenos Aires mediante la ley N.º 14.600.

En esta nota

Lee también

Preguntas Frecuentes Anses

Es la contraseña que permite al beneficiario realizar trámites y consultas de manera fácil y segura, desde su computadora o celular, sin necesidad de ir a una oficina de la Anses. Paso a paso para crear la clave de la Seguridad Social

Si el solicitante ya tiene la cantidad de aportes necesarios y la edad requerida, puede iniciar el trámite de jubilación. Antes de iniciar el trámite, deberá revisar sus aportes previsionales para asegurarse que estén registrados Requisitos y pasos para obtener la jubilación

Se puede aplicar a las becas Progresar a partir del 1 de marzo a través de internet o de forma presencial en una oficina de Anses, con turno previo. A quiénes les corresponden las becas progresar Anses y pasos para inscribirse

La Anses ofrece una serie de créditos con mejores condiciones y tasas más bajas para que las personas que reciben algún beneficio tengan más posibilidades de financiamiento. Ingresá al link para conocer Quiénes pueden acceder a los Créditos Anses y hasta cuánto dinero

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés