El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 14°C
Ciclo lectivo 2023

La Anses paga la ayuda escolar anual en marzo: paso a paso, cómo acreditar la escolaridad

El monto general es de $9609 y varía según la zona, en el caso la Asignación Familiar por Hija e Hijo.

El monto general es de $9609.
El monto general es de $9609.
03 marzo de 2023

Con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2023, la Anses abona en marzo la Ayuda Escolar Anual para quienes cobran la Asignación Universal o la Asignación Familiar por Hija e Hijo.

Este mes se realiza el pago automático para las personas que hayan certificado que sus hijas e hijos, de entre 4 y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2022. 

Mientras que las y los titulares a cargo de niñas y niños menores de 4 años, mayores de 17 o con discapacidad sin límite de edad que asistan a establecimientos incorporados a la enseñanza oficial reciben este apoyo económico una vez que hayan presentado el formulario PS 2.68 completo ante Anses.

  • Es importante recordar que, para percibir la Ayuda Escolar, es necesario que todas y todos los titulares de las asignaciones acrediten la escolaridad de sus hijas e hijos todos los años. 
  • Hay tiempo hasta el último día hábil de diciembre para realizar este trámite.

El monto general es de $9609 (y varía según la zona, en el caso la Asignación Familiar por Hija e Hijo). El pago automático se efectúa junto a las asignaciones con el calendario de marzo que comienza el miércoles 8.

Paso a paso: cómo acreditar la escolaridad

Para presentar el formulario PS.2.68 completo, las y los titulares de las asignaciones pueden acercarse sin turno a las oficinas de Anses, o bien, ingresar a www.anses.gob.ar y seguir estos pasos:

  1. Ingresar a mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo.
  2. Elegir Generar Certificado, completar los datos requeridos y seleccionar Generar. 
  3. Imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.
  4. Ingresar nuevamente a mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.

Para más información sobre la Ayuda Escolar Anual ingresar aquí.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

MÁS NOTAS

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés