La Anses invirtió $3,5 billones para alcanzar a más de 28 millones de personas

Encuentro-Federal-scaled
28-12-2020
Compartir

Más de 28 millones de personas recibieron alguna cobertura por parte de la Anses en 2020, alcanzando de esta manera un récord durante la pandemia. Para ese fin ejecutó más del 13% del PBI, invirtiendo $3,5 billones.

Así lo informó la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, en el marco del Encuentro Federal de la Anses realizado hoy en la sede central del organismo. El evento fue transmitido de forma virtual a todas las provincias y repasaron las medidas inclusivas que llevó adelante el organismo durante este año.

Raverta dio inicio a la jornada y sostuvo: “Necesitamos pensar el 2021, porque el 2020 fue un año complejo. Estamos convencidos de la tarea enorme del organismo, por eso la primera medida que tomamos cuando asumimos fue declarar la esencialidad. Gracias al esfuerzo realizado pudimos llegar a casi 9 millones de personas con el IFE, también con el ATP, con el bono salud y las becas de cultura. Por decisión del presidente, Alberto Fernández, y con la convicción de que el Estado es el único garante de la posibilidad de salir adelante”.

Durante el encuentro, la funcionaria también informó que en los 8 meses de su gestión logró un aumento de 35,3% en los haberes jubilatorios. “Los de la mínima, con los tres bonos y los aumentos dados, le ganaron en $7.000 a la fórmula del gobierno anterior”, expresó.

“Debemos recuperar lo perdido y el modelo virtuoso de país, invirtiendo en proyectos productivos, Recordemos que había 11 mil viviendas del PROCREAR sin entregar. Los créditos ANSES queremos que sean para que se active la economía y se construyan sueños. Avanzamos mucho, salimos del modelo neoliberal del gobierno anterior con un proyecto de inclusión”, finalizó la titular de la Anses.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés