El Economista - 70 años
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 10°C
Versión digital

mie 10 Ago

BUE 10°C
Emergencia

Faltante de gasoil: los transportistas de Tucumán anuncian un paro total por tiempo indeterminado

Empresarios del transporte de cargas de la provincia de Tucumán anunciaron un paro en sus actividades desde el martes. Piden por la igualdad en los precios del diésel.

Actualmente son 21 las provincias que presentan problemas de acceso al gasoil, según FADEEAC.
Actualmente son 21 las provincias que presentan problemas de acceso al gasoil, según FADEEAC.
20-06-2022
Compartir

La Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) convocó para mañana a un paro en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza comenzará a partir del primer minuto del martes, informaron fuentes sindicales.

“Pedimos una política federal para conseguir el mismo precio que en la Capital”, señaló Eduardo Reinoso, presidente de la ATCT, y añadió: “No estamos siendo competitivos ni pudiendo trabajar ya que los clientes no aceptan las nuevas tarifas”.

Reinoso explicó que en Tucumán “falta gasoil y cuando se consigue se comercializa entre 100 y 200 litros por camión a un precio de $ 185 a $ 190; y si queremos más litros, se venden a $ 230. Esta situación está afectando la actividad y competitividad, por lo que pedimos un precio del combustible igual al de Capital Federal”.

“Estamos trabajando con tarifas que no fueron actualizadas mientras que el gasoil aumentó un 230%, las cubiertas subieron un 150% y el seguro un 100%”, añadió.

El presidente de ATCT señaló además que la medida de fuerza será “pacífica” y que “los conductores se dispondrán al costado de la ruta”.

A fines de mayo los transportistas habían anunciado un paro pero. a partir de gestiones realizadas por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, resolvieron suspender por entonces la medida.

Durante el jueves pasado Jaldo dijo a la prensa que “el Gobierno provincial sigue mediando, somos muy respetuosos de las decisiones de cada sector”.

“La primera reunión que mantuvimos con ATCT fue por el tema de la falta de combustibles, y en la que dijimos que se iba a ir normalizando paulatinamente el suministro y, de hecho, así se ha producido”, manifestó el gobernador.

En esta nota

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés