Nuevo IFE

El Refuerzo de Ingresos alcanzará a 13,6 millones de trabajadores informales y monotributistas

La medida contempla una inversión social de unos $206.000 millones
Se trata de un bono de $18.000 a pagarse en dos cuotas de $9.000 para trabajadores informales y monotributistas.
12-05-2022
Compartir

El ministerio de Economía informó este jueves que 7,5 millones de trabajadores informales recibirán la semana próxima el Refuerzo de Ingresos de $18.000 (a pagarse en dos cuotas de $9.000), medida dispuesta por el Gobierno nacional para “proteger y mejorar los ingresos de quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad”.

A ese número, se suman a los 6,1 millones de jubilados que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000 en una única cuota, junto con sus haberes. De ese modo, 13,6 millones de personas en total recibirán el Refuerzo de Ingresos entre mayo y junio.

“La medida, que contempla una inversión social de unos $206.000 millones, se suma a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, incremento de las asignaciones, adelanto de paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril”, detalló la cartera encabezada por Martín Guzmán a través de un comunicado.

Además, señaló que se enmarca en el contexto de “la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”.

La inscripción al Refuerzo de Ingresos canalizada vía Anses finalizó el sábado pasado. Contabilizando los 7,5 millones de trabajadores informales que recibirán a partir del 19 de mayo este Refuerzo, junto con los 6,1 millones de beneficiarios/as previsionales que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000 junto con sus haberes, son 13,6 millones de personas que verán complementados sus ingresos a partir de esta política

Se recibieron 11,8 millones de solicitudes del Refuerzo de Ingresos, de las cuales 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores/as formales, tener jubilación y/o pensión, no cumplir la edad, etc. 

Además, otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes (gastos de consumo, ingresos, controles patrimoniales, cobertura de salud, etc)

El refuerzo de Ingresos se otorga a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares por un monto de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.