El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 13°C
BCRA

El Gobierno designó a nuevos directores del Banco Central y del BICE

Se trata de economistas ligados al ministro de Economía, Luis Caputo.

El Gobierno designó a  economistas ligados al ministro de Economía, Luis Caputo, como directores del BCRA y del BICE
El Gobierno designó a economistas ligados al ministro de Economía, Luis Caputo, como directores del BCRA y del BICE
13 junio de 2024

El Gobierno designó a  economistas ligados al ministro de Economía, Luis Caputo, como directores del Banco Central y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)

  • A través del Decreto 533/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aceptó, a partir del 1° de junio de 2024, la renuncia presentada por Agustín Pesce al cargo de director del Banco Central.

En el mismo decreto, designó al economista Federico Furiase para ocupar ese lugar, cuyo vencimiento del mandato operaría el 23 de septiembre de 2028, según el texto oficial.

Furiase -licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y con un magister en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella- se desempeñaba como uno de los asesores de Caputo. Antes de ingresar en la función pública trabajó en consultoras, como Anker, liderada por Caputo.

En tanto, por medio de otro decreto, el Gobierno designó a Felipe Núñez, Martín Vauthier y Augusto Ardiles Díaz para que formen parte del directorio del BICE. Los tres asumen sus cargos "con mandato durante los Ejercicios Sociales 2024 y 2025", de acuerdo con lo dispuesto.

Vauthier se desempeñaba como jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía, Núñez también trabajaba como asesor de Caputo y Ardiles Díaz, abogado, fue asesor de Federico Sturzenegger en el Banco Central y en la Cámara de Diputados.

En mayo, el presidente del BICE Juan Manuel Troncoso presentó su renuncia y ese cargo aún no fue cubierto.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés