El Economista - 73 años
Versión digital

sab 13 Jul

BUE 8°C
Situación económica

Economista jefe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) dijo que "Milei ha hecho todo lo correcto"

"Lamentablemente, eso significa recesión", concluyó en el cierre del hilo de mensajes.

El analista es el economista jefe del influyente Instituto Internacional de Finanzas (IIF)
El analista es el economista jefe del influyente Instituto Internacional de Finanzas (IIF)
02 enero de 2024

El economista jefe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés) Robin Brooks sostuvo hoy que el presidente "Javier Milei ha hecho todo lo correcto" en los primeros días de su gestión y consideró que "Argentina merece el éxito".

En un mensaje en la red social X, Brooks afirmó: "Javier Milei ha hecho todo lo correcto: (1) resistió la presión para dolarizar; (2) el peso sustancialmente devaluado; (3) Realizar recortes fiscales".

"Ahora viene la parte difícil: la dura recesión necesaria para reducir el enorme déficit de cuenta corriente. Argentina merece el éxito", amplió el economista jefe del IIF, que en el pasado fue jefe de divisas de Goldman Sachs y economista senior del FMI.

En el hilo de mensajes, agregó que "el gran déficit de cuenta corriente significa que Argentina está perdiendo constantemente reservas de divisas".

Por ello, consideró que "la mejor forma de solucionarlo es devaluar, pero pasar de la devaluación a las exportaciones lleva tiempo (la curva J), por lo que no queda más remedio que comprimir las importaciones en el corto plazo".

"Lamentablemente, eso significa recesión", concluyó en el cierre del hilo de mensajes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés