De Pedro apuesta al diálogo

De-Pedro
De-Pedro
26-06-2020
Compartir

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó que el Gobierno Nacional “apuesta al consenso entre las provincias”, de cara al encuentro que hoy encabezará junto a los gobernadores de Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa y Buenos Aires, en el marco de la primera reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), donde se tratará la construcción de la represa eléctrica Portezuelo del Viento, al sur de Mendoza.

La reunión está programada en horas de la tarde, cuando de Pedro reciba a los gobernadores Rodolfo Suárez, Sergio Ziliotto, mientras Arabela Carreras, Omar Gutiérrez, y Axel Kicillof, participarán mediante videoconferencia.

“La intención del Gobierno Nacional es garantizar el ámbito de diálogo para que alcancen un acuerdo. Entendemos que son las propias provincias las que tienen que consensuar lo que tiene que ver con sus recursos compartidos”, explicó de Pedro.

La decisión de convocar al Consejo de Gobierno, fue adoptada por el ministro tras los pedidos de los gobernadores Ziliotto, Kicillof, Gutiérrez y la gobernadora Carreras, que solicitaron tratar el impacto ambiental de la obra de Portezuelo que impulsa el Gobierno de la provincia de Mendoza, y que encendió la alarma en las provincias vecinas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés