El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Versión digital

dom 26 Jun

BUE 9°C
Los detalles

Créditos Anses: quiénes pueden acceder y hasta cuánto dinero

La Anses ofrece una serie de créditos con mejores condiciones y tasas más bajas para que las personas que reciben algún beneficio

Créditos Anses.
Créditos Anses. Archivo.
29-10-2021
Compartir

La Anses ofrece una serie de créditos con mejores condiciones y tasas más bajas para que las personas que reciben algún beneficio tengan más posibilidades de financiamiento con mejores condiciones y tasas más bajas. 

El organismo ofrece tres líneas de créditos: 

  • Créditos Anses para jubilaciones y pensiones
  • Créditos Anses para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez
  • Créditos Anses para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos)

Cualquiera de los tres se puede solicitar por Internet, a través de Mi ANSES, con último DNI a mano. Además, se deberá verificar que los datos de contacto estén actualizados. Si el solicitante cumple con los requisitos podrá pedirlo en el momento, sin turno y sin tener que ir a una oficina. 

Cabe recordar que hay un cupo diario para acceder a estos créditos que se renueva todos los días. 

Créditos Anses para jubilaciones y pensiones 

Las personas que reciban una jubilación o una pensión pueden solicitar un crédito a la Anses presentando su DNI y el CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking. Para eso, solo deben residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. 

Podrán acceder desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, ó 48 cuotas, las cuales no pueden exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. 

Créditos Anses para jubilados y pensionados.
Créditos Anses para jubilados y pensionados.

Créditos Anses para Pensión Universal para el Adulto Mayor 

Los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez podrá acceder a créditos desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, ó 48 cuotas. 

Los únicos requisitos son residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. Además, se debe presentar el DNI y el CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking. 

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. A su vez, el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. 

Créditos Anses para beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
Créditos Anses para beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Créditos Anses para beneficiarios de la pensión no contributiva por Vejez.
Créditos Anses para beneficiarios de la pensión no contributiva por Vejez.

Créditos Anses para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos) 

Las personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos también tiene la posibilidad de solicitar un crédito Anses. Deben residir en el país, ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito. 

Puede acceder desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, ó 48 cuotas. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. 

Créditos Anses para beneficiarios de pensiones no contributivas por Invalidez.
Créditos Anses para beneficiarios de pensiones no contributivas por Invalidez.

Créditos Anses para beneficiarios de pensiones no contributivas por Madre de 7 hijos.
Créditos Anses para beneficiarios de pensiones no contributivas por Madre de 7 hijos.

Cómo acceder a Créditos Anses 

  1. Ingresar a Mi ANSES: Acceder con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si la persona no tiene clave o no la recuerda, debe crear una nueva.
  2. Reunir la documentación: Se necesita el último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revisar que los datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.
  3. Iniciar la solicitud: En el menú la persona solicitante debe hacer click en la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Si tiene más de un beneficio, deberá seleccionar por cual quiere solicitar el crédito.
  4. Completar todos los datos: El solicitante podrá simular el monto y la cantidad de cuotas. Allí elige la opción de plazo y monto que prefieras. Una vez que se haya verificado todos tus datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) se podrá enviar la solicitud.
  5. Envío exitoso de la solicitud: La persona que solicitó el crédito deberá descargar el comprobante y guardarlo. En el comprobante tendrá detallada toda la información sobre el Crédito ANSES que solicitó.

Créditos Anses y la pandemia 

En el marco de la emergencia económica y sanitaria, el organismo liderado por Fernanda Raverta tomó algunas medidas para acompañar a las familias que ya tenían un Crédito Anses: 

  • Se suspendió el pago de las cuotas de los créditos vigentes entre enero y noviembre de 2020.
  • En diciembre 2020, se reanudo el cobro de las cuotas de los Créditos ANSES con una baja en la tasa de interés. La misma ahora es del 29% (TNA) para titulares de jubilaciones y pensiones y del 32% (TNA) para titulares de la Asignación Universal y Familiar por Hija e Hijo.
  • No se cobran los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.

Estas medidas benefician a más de 5 millones de personas que sacaron créditos con una tasa del 42% durante el gobierno anterior. 

Lee también

Preguntas Frecuentes Anses

La Anses anunció el calendario de pagos previsto para todo el mes de junio 2022. Para conocer las fechas, ingresá en el Calendario de pagos Anses junio 2022

Es la contraseña que permite al beneficiario realizar trámites y consultas de manera fácil y segura, desde su computadora o celular, sin necesidad de ir a una oficina de la Anses. Paso a paso para crear la clave de la Seguridad Social

Si el solicitante ya tiene la cantidad de aportes necesarios y la edad requerida, puede iniciar el trámite de jubilación. Antes de iniciar el trámite, deberá revisar sus aportes previsionales para asegurarse que estén registrados Requisitos y pasos para obtener la jubilación

Se puede aplicar a las becas Progresar a partir del 1 de marzo a través de internet o de forma presencial en una oficina de Anses, con turno previo. A quiénes les corresponden las becas progresar Anses y pasos para inscribirse

La Anses ofrece una serie de créditos con mejores condiciones y tasas más bajas para que las personas que reciben algún beneficio tengan más posibilidades de financiamiento. Ingresá al link para conocer Quiénes pueden acceder a los Créditos Anses y hasta cuánto dinero

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés