Continúa Plan Prepago Nacional

17-01-2017
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El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Angel de Godoy, anunciaron ayer la renovación del Plan Prepago Nacional (PPN), a partir del acuerdo alcanzado con las cuatro compañías proveedoras de servicios de telefonía celular en el país, Claro, Movistar, Nextel y Personal, que tendrá a partir de ahora un incremento del 9,5% promedio en los precios.

El Plan Prepago Nacional de telefonía móvil incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios entre 40% y 67% más bajos que los planes prepagos ofrecidos por las diversas operadoras. Según el nuevo acuerdo para telefonía móvil, la renovación del Plan Prepago Nacional incrementó un 9,5% promedio los precios vigentes hasta ahora de los servicios de voz y mensajería, en tanto los servicios de datos (Internet móvil) y radio llamadas aumentaron el 15%.

Según informó el Ministerio de Producción en un comunicado de prensa, los nuevos valores del PPN se mantendrán sin cambios hasta el 15 de marzo. Este fue el compromiso asumido por las compañías prestadoras del servicio, tanto para las llamadas de voz, como los servicios de mensajería (SMS y MMS), envío y recepción de datos y servicios de radio mensaje.

Para acceder al plan de telefonía móvil con los precios más bajos del mercado, los interesados deben solicitar el Plan Prepago Nacional en oficinas comerciales o en los centros de atención telefónica de cada operador de telefonía móvil, sin costo alguno de adhesión. Con una recarga mínima de $50 pesos, el consumidor puede acceder a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS on net en área local sin cargo. Desde enero de 2016, la cantidad de usuarios de este plan ya se incrementó el 20%.

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