El Economista - 70 años
Versión digital

mie 19 Jun

BUE 14°C
Paritarias

CABA: nuevo aumento para los docentes porteños y el salario básico arranca en $421.670

El Ministerio de Educación porteño cerró un acuerdo del 15% desde agosto.

La ministra de Educación, Soledad Acuña.
La ministra de Educación, Soledad Acuña. -
22 agosto de 2023

El Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires cerró hoy un nuevo incremento salarial con representantes de los sindicatos porteños: se suma un 15% desde agosto a los aumentos ya otorgados en febrero, abril, mayo, junio y julio. 

Por lo tanto, el salario neto de un maestro de grado sin antigüedad en la Ciudad pasará a ser de $421.670 para jornada completa. Mientras que para los maestros de máxima antigüedad será de $488.265,43.

El valor de la hora cátedra para nivel secundario, en agosto, será de $11.380,33 para docentes sin antigüedad y de $13.691,16 para aquellos con la máxima antigüedad. De la reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños.

El aumento viene en relación a los altos índices de inflación que en la Ciudad trepó el 7,3% en julio y acumuló un aumento del 117,9% durante el último año, según informó la Dirección de Estadística y Censos porteña. Entre enero y julio, la suba de precios en el distrito llegó al 62,3%.

La variación del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad (IPCBA) respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: restaurantes y hoteles, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; alimentos y bebidas no alcohólicas; salud y recreación y cultura, que en conjunto explicaron el 68,3% del alza del nivel general.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés