El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 11°C
Informe

Alquileres en CABA: registraron en marzo el menor avance mensual en 5 años

Durante los últimos 12 meses, los alquileres han experimentado un aumento del 261,7%, mientras que la inflación interanual alcanzó el 276,2% en febrero.

Alquileres en CABA: registraron en marzo el menor avance mensual en 5 años
27 marzo de 2024

Los precios de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires apenas aumentaron un 1,3% en promedio en marzo, tras el significativo avance de la oferta debido a la derogación de la ley de alquileres, según el último informe de Zonaprop. Este incremento representa el menor registro mensual desde enero de 2019.

En los últimos 12 meses, los alquileres han experimentado un aumento del 261,7%, mientras que la inflación interanual alcanzó el 276,2% en febrero.

A pesar de este panorama, el precio promedio del alquiler de un monoambiente se sitúa en $365.546 mensuales, mientras que el de un dos ambientes alcanzó los $422.502 por mes.

En cuanto a los salarios, durante el primer bimestre de la administración de Javier Milei, se ha registrado una pérdida del 17,9% en el poder adquisitivo. No obstante, los precios de los alquileres continúan en aumento, y se espera un nuevo récord en los contratos ya cerrados para el mes de abril.

Además de la situación económica, se observó un notable crecimiento de la oferta en la CABA, con un aumento del 15,3% en marzo, luego de años de declive tras la sanción de la ley de alquileres en julio de 2020.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés