Segmentación de subsidios

Ahora el Enargas lanzó la convocatoria para el reempadronamiento de usuarios

Luego del anuncio del ENRE, que alcanza a los clientes de Edesur y Edenor, otro servicio más se suma a la lista de la iniciativa
Enargas convoca a reempadronamiento de usuarios .
27-12-2021
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El Ente Regulador del Gas (Energas) anunció hoy quese sumará a la iniciativa comenzada en noviembre por el ENRE

Para ello, llevarán a cabo una campaña para conseguir el reempadronamiento de los usuarios del servicio de distribución de gas por redes en todo el país

El objetivo es actualizar la base de datos de los clientes y lograr una llegada más efectiva de los titulares a beneficios como la Tarifa Social o el Registro Especial de Zona Fría.

Esta medida se enmarca en la política de segmentación de subsidios que el Gobierno nacional planea implementar y para la cual meses atrás se comenzó a aplicar esta medida en diversos sectores.

Federico Bernal es el interventor del organismo y comentó al respecto que "identificamos de un total de 9,24 millones de usuarios residenciales de gas por redes, informados por las prestadoras a octubre 2021, que el 18% (1,65 millones titulares del servicio) corresponden a registros que no se pueden identificar por tener el CUIT/DNI incorrecto y 10% (960.000 titulares del servicio) que corresponde a personas fallecidas".

A su vez, explicó que estas inconsistencias en los registros intervienen en la implementación de la política de segmentación de subsidios eficiente y masiva, en la que viene trabajando el Ministerio de Economía, la Secretaría de Energía y el ENRE.

Para llevar a cabo el reempadronamiento, Enargas puso a disposición una sección en su web desde la cual los usuarios pueden acceder a la información necesaria e, incluso, iniciar el trámite con su prestadora de servicio. Todo el proceso es gratuito.

Por otro lado, junto a esta medida, el Gobierno convocó a una audiencia pública para el 19 de enero en la cual se analizará un aumento de las tarifas de gas para el 2022. Se estima que las distribuidoras podrían tener aumentos del 31% del Valor Agregado de Distribución (VAD), lo que se suma al 25% que se dio en el 2021. Esto se vio reflejado en facturas 6% más altas, en lo que respecta a los hogares.