GP de Estados Unidos

Williams mejorará el auto de Franco Colapinto para la próxima carrera de la Fórmula 1

El piloto argentino contará con una actualización en su monoplaza, que ya fue probada por su compañero Alex Albon en la última carrera
Colapinto tendrá una mejora en su auto para la próxima carrera de la máxima categoría del automovilismo
01-10-2024
Compartir

Franco Colapinto aprovecha el receso de la Fórmula 1 para descansar y ponerse a punto para la próxima carrera, pero mientras tanto los integrantes de la escudería Williams se encargaron de mejorar el FW46 del piloto argentino.

El auto de Colapinto tendrá una mejora en la suspensión delantera, algo que ya fue probado por Alexander Albon, su compañero de equipo, en la última carrera. Esta modificación hace que pierda peso y optimice el patrón de flujo aerodinámico hacia la parte trasera, facilitando aún más la manejabilidad del mismo. 

En una charla con el medio especializado Motorsport, Pat Fry, director técnico de Williams, dio detalles de la actualización: "Hemos modificado la mayor parte de la suspensión. Cada pequeño ajuste lleva a cambiar otro, por lo que hay numerosos cambios, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente".

Las modificaciones debutarán en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará del 18 al 20 de octubre en el circuito de Austin, Texas. La decisión de implementar estas mejoras forma parte de una estrategia específica de Williams para afrontar las distintas pistas del campeonato, cada una con sus propios desafíos.

Colapinto sorprendió al mundo de la Fórmula 1 tras su llegada a Williams y su buen desempeño en las tres carreras disputadas, en las que terminó en el 12° puesto en su debut en Italia, luego sumó sus primeros cuatro puntos al culminar octavo en Azerbaiyán, algo que no lograba un argentino desde Carlos Reuteman, quien se ubicó segundo en Sudáfrica el 23 de enero de 1982, y fue 11° en Singapur.

Williams mejoró el auto de Franco Colapinto y Alex Albon para las últimas carreas de la Fórmula 1