Automovilismo

Franco Colapinto ya deja su huella en la Fórmula 1: el histórico récord que consiguió en apenas tres carreras

El piloto argentino viene de terminar undécimo en Singapur, aunque si no era por la estrategia de su equipo hubiese finalizado aún más arriba
Colapinto tuvo una sorprendente aparición en la Fórmula 1
24-09-2024
Compartir

Franco Colapinto es uno de los talentos más prometedores del automovilismo argentino y mundial. El oriundo de Pilar ya participó de tres Grandes Premios en la Fórmula 1 con Williams, en los que terminó en muy buenas posiciones y sorprendió a todos al conseguir un histórico logro.

El piloto argentino debutó con un duodécimo puesto en Italia, luego consiguió un histórico octavo lugar en Azerbaiyán y el último fin de semana terminó undécimo en Singapur, aunque si no era por la estrategia de su equipo hubiese finalizado aún más arriba.

Esto le permitió convertirse en el primer piloto en la historia de Williams (1975-2024) que termina sus primeras tres carreras entre los 12 mejores, según detalló el periodista Gastón Trucco.

De los otros 74 pilotos de la escudería británica, entre ellos históricos como Keke Rosberg, Alan Jones, Nelson Piquet, Alain Prost, Damon Hill y Gilles Villeneuve, ninguno lo había conseguido.

Colapinto junto a Charles Leclerc (Ferrari) y su compañero de equipo, Alex Albon, en la previa de la carrera en Monza

Pero este no fue el único récord que rompió Colapinto, Trucco aclaró que también es el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 que consigue terminar sus primeras tres carreras entre los 12 mejores y sin perder ninguna posición con respecto a su largada, con solo 21 años, 3 meses y 26 días.

De esta manera, superó la marca de Bruce McLaren (si, el de la escudería que actualmente lleva su nombre), que lo había conseguido con 21 años, 10 meses y 19 días.

Esto reafirma el nivel del argentino, que está haciendo méritos más que suficientes para seguir en la máxima categoría del automovilismo en 2025.

Colapinto tuvo una sorprendente aparición en la Fórmula 1 y volvió a llevar la bandera argentina a la máxima categoría del automovilismo luego de 23 años. Además, fue el primer compatriota en sumar puntos desde Carlos Reutemann en 1982, quien quedó segundo en el Gran Premio de Sudáfrica el 23 de enero de 1982.