Inglaterra

Un entrenador argentino suena para reemplazar a Graham Potter en el Chelsea

El equipo de Londres necesita definir un DT cuanto antes ya la siguiente semana iniciará su cruce de cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid
Potter no soportó la derrota ante Aston Villa de local y se convirtió en el segundo DT removido del cargo
04-04-2023
Compartir

El argentino Mauricio Pochettino integra un listado de candidatos a ser el nuevo entrenador del Chesea, de la Premier League inglesa, en reemplazo de Graham Potter, despedido a causa de los magros resultados.

Potter no soportó la derrota ante Aston Villa de local y se convirtió en el segundo DT removido del cargo después de su antecesor, el alemán Thomas Tuchel, a quien había reemplazado en septiembre.

El periódico inglés Daily Telegraph elaboró la lista de objetivos potenciales y Pochettino, cuyo último trabajo fue en Paris Saint-Germain francés, en donde contó con los argentinos Lionel Messi, Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, está entre los citados.

De los candidatos hay tres sin trabajo actualmente Pochettino, el alemán Julian Nagelsmann (despedido hace 10 días del Bayern Múnich) y el español Luis Enrique (libre tras estar en el seleccionado español en Qatar 2022).

Hay otros dos que si tienen contrato y trabajan en un club y son el italiano Luciano Spalletti (DT del Nápoli, puntero de Serie A) y el alemán Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt).

Con Pochettino como entrenador el equipo donde juega Messi ganó la Ligue 1 pero quedó eliminado de la Champions League 2022, el principal objetivo

Sin entrenador desde la destitución de Potter el pasado domingo, Chelsea, en donde juega el campeón mundial Enzo Fernández, busca un reemplazante y quisieran contar con un entrenador talentoso o de renombre para revitalizar un caro plantel.

El equipo de Londres necesita definir un DT cuanto antes ya que el miércoles de la siguiente semana iniciará su cruce de cuartos de final de la Champions League ante el vigente campeón Real Madrid.

Chelsea ocupa la mitad de la tabla con 38 puntos y se distancia a cinco unidades del primer puesto de acceso a Europa, la Conference League. 

Este martes recibirá al Liverpool en un partido pendiente de la octava fecha de la Premier League, vital para las mutuas aspiraciones de pelear por las clasificación a las copas internacionales de la próxima temporada.

Mientras espera por un nuevo entrenador, el equipo de Enzo Fernández se prepara para el duelo ante el Real Madrid