El Economista - 70 años
Versión digital

lun 27 May

BUE 10°C
Flamante refuerzo

Thiago Silva vuelve a Fluminense después de 15 años en el fútbol europeo

"El monstruo está de regreso", así lo confirmó el club brasileño en sus redes sociales

Thiago Silva vestirá nuevamente la camiseta del club de sus amores
Thiago Silva vestirá nuevamente la camiseta del club de sus amores
07 mayo de 2024

Fluminense anunció a su nuevo refuerzo estrella: Thiago Silva. El defensor brasileño viene de jugar 15 años en el fútbol europeo donde pasó por clubes gigantes como el Milan, el PSG y el Chelsea y llega a Sudamérica en condición de libre con un objetivo en mente antes de colgar los botines, ganar la Copa Libertadores.

"Raza, habilidad y vigor. En diciembre de 2008, la afición tricolor cantó en el Maracaná lo que nunca olvidaría. Hoy, casi 16 años después, ha llegado el momento de transformar el anhelo en reencuentro. Fluminense acordó este martes (05/07) el fichaje de Thiago Silva, Moleque de Xerém, que se convirtió en una leyenda del fútbol mundial", confirmó el actual campeón de la Copa Libertadores a través de un comunicado. 

De esta forma, Silva vuelve al fútbol brasileño tras su paso por el "Flu" entre 2006 y 2008, en los que salió campeón de la Copa Brasil 2007 y fue finalista de la Copa Libertadores 2008, en la que el conjunto de Río de Janeiro perdió por penales contra la Liga de Quito del "Patón" Edgardo Bauza.

El defensor, que viene de disputar 151 partidos con el Chelsea, ganando la Champions League, el Mundial de Clubes y la Supercopa, firmó un contrato hasta junio de 2026 con Fluminense y lucirá su icónica camiseta número 3. El futbolista de 39 años recién podrá jugar en su nuevo equipo después del 10 de julio, momento el cual se abre el mercado de pases a nivel internacional. 

Silva sería presentado en el mítico estadio Maracaná, al igual que su compatriota Marcelo, y estaría disponible en el equipo de Fernando Diniz desde la fecha 18 del Brasileirao y para disputar unos hipotéticos octavos de final de Copa Libertadores

El zaguero central surgió de las divisiones inferiores del Fluminense y luego pasó por RS Futebol y Juventude de Brasil, Porto de Portugal, Dinamo Moscú de Rusia, Milan de Italia, Paris Saint-Germain de Francia y Chelsea. En total disputó 834 partidos, marcó 50 goles y brindó 14 asistencias a nivel clubes.

Thiago Silva
Thiago Silva llega en condición de jugar libre desde Chelsea

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés