El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 11°C
Sorpresiva decisión

River rechazó jugar amistosos con dos equipos de la Premier League

Una empresa de Inglaterra le acercó al club de Núñez la posibilidad de disputar dos encuentros de alto nivel internacional, pero decidió rechazar la propuesta

River marcha puntero en la Zona A de la Copa de la Liga
River marcha puntero en la Zona A de la Copa de la Liga
12 marzo de 2024

Una empresa de Inglaterra le acercó a River la posibilidad de disputar dos amistosos de alto nivel internacional ante dos equipos de la Premier League, pero el club de Núñez decidió rechazar la propuesta.

La invitación que recibió el equipo dirigido por Martín Demichelis fue para jugar en abril ante Liverpool y Manchester United, dos potencias de la liga inglesa. Sin embargo, la institución riverplatense rechazó la impresionante oferta debido al agitado calendario de partidos que deberá afrontar por la Copa de la Liga, competencia en la que marcha puntero en la Zona A.

En ese sentido, River iba a tener que reprogramar dos fechas, algo que iba a ser muy complicado que le acepten y que podía ser contraproducente a largo plazo teniendo en cuenta además el largo viaje, como le sucedió a Newell's, que tras el amistoso frente al Inter Miami de Estados Unidos cayó en picada en el torneo local.

No obstante, desde el club que preside Jorge Brito expresaron la posibilidad de revisar la propuesta en el futuro, dejando las puertas abiertas para que se haga más adelante. 

Liverpool tiene en su plantel al mediocampista Alexis Mac Allister, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, mientras que Manchester United cuenta con Lisandro Martínez, también presente en la conquista del título en Medio Oriente, y Alejandro Garnacho, quien fue citado por Lionel Scaloni en varias oportunidades.

ap24070611532320
Alexis Mac Allister, con pasado en Boca y Argentinos Juniors, viene de marcarle un gol al Manchester City

El apretado calendario que se le viene a River

*Además, si se mantiene en los puestos de clasificación se le sumarán los partidos de la siguiente fase de la Copa de la Liga y el inicio de la Copa Libertadores que empezará en abril.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés