El Economista - 73 años
Versión digital

jue 18 Jul

BUE 14°C
Ranking

¿Quiénes son los máximos goleadores en la historia del Mundial Sub-20?

El delantero argentino Javier Saviola, deslumbrante en la edición 2001 celebrada en el país, permanece en el primer lugar con 11 tantos

Javier Saviola es el máximo goleador en la historia del Mundial Sub-20
Javier Saviola es el máximo goleador en la historia del Mundial Sub-20
15 mayo de 2023

El delantero argentino Javier Saviola, deslumbrante en la edición 2001 celebrada en el país, permanece como el máximo goleador en la historia del Mundial Sub-20 con 11 tantos anotados en la tercera conquista del ciclo de José Pekerman.

El "Conejito" redondeó aquella inédita cifra en los siete partidos disputados en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield. Marcó cinco en la fase de grupos (3 vs. Egipto y 2 ante Jamaica), repitió un hat-trick frente a Francia en cuartos de final, consiguió otro doblete con Paraguay en semis y se anotó con el último en la final frente a Ghana.

Por entonces, Saviola gozaba del reconocimiento como una de las mayores promesas del fútbol mundial, con un presente brillante en River y un millonario pase a Barcelona (36 millones de euros), que esperaba su incorporación después de la Copa del Mundo en Argentina.

En la línea sucesoria, sus escoltas son el brasileño Adaílton, autor de 10 tantos en Malasia 1997, y el noruego Erling Haaland, que consiguió 9 tantos en Polonia 2019, con la particularidad de que todos ellos fueron en un mismo partido, la goleada de su seleccionado sobre Honduras (12-0).

El riojano Ramón Díaz ocupa el cuarto lugar de la tabla de goleadores históricos de los Mundiales Sub-20 con 8 conquistas en Japón 2019; mientras Sergio "Kun" Agüero, Lionel Messi y Diego Armando Maradona también se ubican entre los principales anotadores con 6 festejos.

Los 10 máximos goleadores en la historia del Mundial Sub-20

  1. Javier Saviola (Argentina): 11 goles
  2. Adaílton (Brasil): 10 goles
  3. Erling Haaland (Noruega): 9 goles
  4. Ramón Díaz (Argentina): 8 goles
  5. Dominic Adiyiah (Ghana): 8 goles
  6. Joseba Etxeberria (España): 7 goles
  7. Marcel Witeczek (Alemania): 7 goles
  8. Sergio Agüero (Argentina): 6 goles
  9. Lionel Messi (Argentina): 6 goles
  10. Diego Armando Maradona (Argentina): 6 goles

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés