Mundial Qatar 2022

Quiénes son los cinco influencers que persiguen el récord de asistir a los 64 partidos del Mundial

Se trata de una posibilidad inédita que entrega esta edición a partir de la cercanía geográfica de los ocho estadios en los que transcurre la competencia
Los estrellas de las redes sociales ya estuvieron en 32 partidos de la cita mundialista
01-12-2022
Compartir

Los influencers Gabi Martins (Brasil), Mercedes Roa (México), Ben Black (Australia), Ossy Marwah (Arabia Saudita) y Ruben Slot (Países Bajos) persiguen el récord de asistir a los 64 partidos del Mundial de Qatar, una posibilidad inédita que entrega esta edición a partir de la cercanía geográfica de los ocho estadios en los que transcurre la competencia.

Los estrellas de las redes sociales completaron el primer objetivo de presenciar los 32 juegos de las dos primeras fechas de cada uno de los ocho grupos, lo que les demandó ver cuatro partidos por día en diferentes horarios (13.00, 16.00; 19.00 y 22.00 de Doha). 

Con el apoyo del Comité Supremo de Qatar 2022, asisten unos minutos a uno de los juegos y parten rumbo al otro estadio antes que termine el encuentro del mismo horario.

"Voy a todos los partidos de la Copa del Mundo... todos los 64", comentó Black, que cuenta con 5 millones de seguidores en TikTok, en Twitter.

La cita mundialista ofrece momentos únicos e inigualables. La mexicana Roa, seguida por 7,8 millones de personas en TikTok, confesó en redes sociales que "ver a Messi por primera vez y conocer a David Beckham fueron momentos de locura".

En cambio, el youtuber saudí Ossy Marwah, con 5,7 millones de suscriptores en su canal, eligió como momento más destacado la histórica victoria del seleccionado de su país en el debut ante Argentina (2-1): "Ese segundo gol, sin dudas, nunca lo olvidaré".

El australiano Black, por su parte, eligió el segundo gol de Richarlison (2-0) contra Serbia: "Fue increible, un verdadero punto culminante para mí". 

Además, el ambiente mundialista es distinto a las demás competiciones. La brasileña Gabi Martins, con 229 mil seguidores en TikTok, cuenta su experiencia: "Estar entre los fanáticos y vivir el ambiente es la mejor parte. Me encantaron los saudíes y los brasileños". 

Desde el martes pasado, los influencers enfrentan la misión de dar el presente en los partidos de las zonas que se disputan en forma simultánea para evitar la ventaja deportiva. Pensando en los próximos partidos, Ruben Slot, con 76 mil seguidores en TikTok, dijo que "no tiene miedo de los partidos simultáneos, pero si el conductor debería tenerlo".

Los influencers asisten unos minutos a uno de los juegos y parten rumbo al otro estadio antes que termine el encuentro del mismo horario

Los argentinos Lucas Rodríguez y Carlos Maslatón, de gran ascendencia en las redes sociales e invitados por FIFA para una producción especial de su plataforma online, también tuvieron asistencia completa en las dos primeras fechas de los grupos, disputadas entre el 20 y 28 de noviembre.

El analista de mercados y ex dirigente de Libertad Avanza comentó en sus redes sociales que adquirió entradas para 43 de los 64 encuentros del Mundial. "La clave aquí será llegar a tiempo y moverse rápido entre partido y partido", remarcó.

"Señores, el Mundial tiene 64 partidos, hay 8 que no se pueden ver porque son paralelos. Quedan 56, de los cuales 16 son octavos, cuartos, semis, 3ro. y final, los veo a todos. Quedan 40 de los cuales voy a 27. Hay 13 que no voy, imposibilidad técnica. Total veo 43", agregó Maslatón en otro tuit acerca de su experiencia en Qatar.

Carlos Maslatón y Lucas Rodríguez en Qatar