El Economista - 73 años
Versión digital

dom 21 Jul

BUE 11°C
Decisión

¿Por qué no se usará más la camiseta 88 en el fútbol italiano?

La resolución, que fue firmada el 27 de junio, entrará en vigor a partir de la próxima temporada.

El polémico 88
El polémico 88 .
02 julio de 2023

Por Nicolás Greco (NA).- Italia prohibirá la utilización del número 88 en los dorsales de los jugadores de todas las categorías de fútbol, incluida la Serie A, por su vínculo con el "Heil Hitler".

Esta medida se debe a que el número 88 generalmente es empleado por grupos neonazis al hacer alusión a Adolf Hitler, ya que los 8 representan la posición de la H en el abecedario.

La resolución, que fue firmada el 27 de junio, entrará en vigor a partir de la próxima temporada y tiene como objetivo erradicar el antisemitismo en los escenarios deportivos. También está la intención de prohibirle a los aficionados el uso de prendas con aquél número.

Pero la prohibición no termina allí, ya que los fanáticos tampoco podrán usar cualquier símbolo que evoque al nazismo, al antisemitismo y hasta se propone la interrupción de los partidos en los que se realicen cantos discriminatorios.

El caso más famoso en el que un jugador utilizó el 88 se dio durante la temporada 2000-01, cuando lo usó el arquero Gianluigi Buffon (campeón del mundo con Italia en 2006). Frente a las fuertes críticas que recibió, Gigi decidió cambiarlo por el número 77 y terminó reconociendo que fue un error.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés