El Economista - 70 años
Versión digital

jue 13 Jun

BUE 20°C
Histórico

Pedro Cachín alcanzó el mejor ranking de su carrera tras coronarse en Gstaad

El cordobés ascendió 41 posiciones y quedó como el tercer mejor argentino de la actualidad por debajo de Cerúndolo y Etcheverry

24 julio de 2023

El cordobés Pedro Cachín ascendió este lunes 41 posiciones y se ubicó número 49 en el ranking mundial de tenis, luego de ganar el domingo el Abierto de Gstaad, su primer título en el circuito ATP.

Cachín, de 28 años, tras coronarse en Suiza, ingresó al Top 50 por primera vez en su carrera y quedó como el tercer mejor argentino de la actualidad por debajo de Francisco Cerúndolo (21°, -1) y Tomás Martín Etcheverry (34°).

Debajo suyo, dentro del top 100, se ordenan Sebastián Báez (64°, -1), Facundo Díaz Acosta (94°, +3) y Diego Schwartzman (97°, +1).

Cachín doblegó ayer al español Albert Ramos Viñolas por 3-6, 6-0 y 7-5 en la final del Abierto de Gstaad, sobre polvo de ladrillo, y festejó su primer título en el circuito mayor del tenis profesional.

El jugador oriundo de Bell Ville se hizo del torneo categoría ATP 250 luego de dos horas, 25 minutos de juego en el Roy Emerson Arena. 

Se convirtió en el 35to. jugador argentino en consagrarse campeón de un torneo ATP y extendió la histórica tradición en esa ciudad suiza, donde también ganaron Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).

Con este resultado, Cachín alcanzó el mejor ranking de su carrera. Los diez primeros lugares de la clasificación no tuvieron modificaciones esta semana. A la cabeza se encuentra el español Carlos Alcaraz, seguido del serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas, el danés Holger Rune, el ruso Andrey Rublev, el italiano Jannik Sinner y los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe.

Pedro Cachín
Pedro Cachín derrotó al español Albert Ramos Viñolas y obtuvo su primer título en el circuito ATP

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés