La NBA decidió este viernes suspender por 25 partidos al joven basquetbolista Jamal "Ja" Morant, figura de Memphis Grizzlies, debido a una conducta perjudicial para la liga.
La sanción se produce al encontrar por segunda vez a Morant mostrando un arma en redes sociales. En la primera ocasión, la NBA lo había suspendido al base de 23 años por ocho partidos en marzo, cuando se lo vio en un directo de la red social Instagram empuñando un arma en estado de embriaguez en un club de Colorado.
"La conducta de Ja fue irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligrosa. También tiene serias consecuencias dado su enorme seguimiento e influencia, particularmente entre los jóvenes aficionados que lo admiran", dijo el comisionado de la liga, Adam Silver, en un comunicado.
El joven basquetbolista no podrá disputar los próximos 25 encuentros, a cumplir al inicio de la temporada 2023-2024. Esta determinación se trata de una de las suspensiones más largas en la historia de la liga.
El castigo le costará además a Ja Morant más de US$ 10 millones, que serán sacados de los 33 millones de salario que percibiría en la próxima temporada.
"He cometido un grave error. Puedo ver la imagen que he pintado de mí mismo con estos errores recientes. En el futuro, voy a mostrar a todo el mundo quien es Ja en realidad, de que va lo mío y cambiar la narrativa que todos tienen", reconoció Ja Morant en una nota que concedió a la cadena ESPN.