Octubre

La maniobra de Colapinto que compite por el premio al mejor adelantamiento del mes en la Fórmula 1

Fue durante el Gran Premio de Estados Unidos, donde el piloto argentino de Williams terminó décimo y sumó un punto
Colapinto compite por el premio para el mejor adelantamiento de octubre
29-10-2024
Compartir

Franco Colapinto sigue dando que hablar durante su paso por la Fórmula 1. No solo por haber despertado una revolución mediática, sino también por lo que hace dentro de la pista con apenas cinco carreras disputadas. En la previa al Gran Premio de Brasil, la página oficial de la máxima categoría del automovilismo anunció que el piloto argentino de Williams es uno de los nominados al Adelantamiento del Mes.

Se debe a una maniobra que realizó durante la carrera del Gran Premio de Estados Unidos para superar al español Fernando Alonso, de Aston Martin. Gracias a ella, el pilarense logró meterse entre los 10 primeros puestos (sumó un punto), dejando atrás al bicampeón mundial con un gran movimiento, en el que le mostró el FW46 por afuera y adelantó por dentro con un cambio de ritmo extraordinario.

Hasta el momento, Colapinto es el gran favorito a quedarse con el premio al mejor adelantamiento de octubre. Con dos días de votación por delante, el oriundo de Pilar se ubica en primer lugar con el 86% de los 43.657 votos acumulados. Muy abajo aparece la maniobra del español de Ferrari, Carlos Sainz, que en la temporada 2025 correrá para Williams, al neerlandés de Red Bull y tricampeón del mundo, Max Verstappen, en el GP de México con el 12%.

Este premio, en el que los fanáticos son el jurado y se encargan de votar a través del sitio oficial de la Fórmula 1, se entrega desde el año pasado a todos los corredores que "se atreven a realizar las maniobras más desafiantes y valientes durante una carrera", según explica la categoría reina del automovilismo.

Al mismo tiempo, recuerda que al final de la temporada 2024, los ganadores de todos los meses volverán a enfrentarse para determinar cuál fue el Adelantamiento del Año. Hasta el momento, Oliver Bearman (marzo), Yuki Tsunoda (abril), Charles Leclerc (mayo), Alex Albon (junio) y Oscar Piastri (julio y septiembre) fueron reconocidos con el premio. 

Las maniobras que compiten por el mejor adelantamiento de octubre

  • Franco Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos (contra Fernando Alonso)
  • Lando Norris en el Gran Premio de Estados Unidos (contra George Russell)
  • Esteban Ocon en el Sprint race del Gran Premio de Estados Unidos  (contra Alonso)
  • Carlos Sainz Jr. en el Gran Premio de México (contra Max Verstappen)
  • Oscar Piastri en el Gran Premio de México (contra Colapinto)

Seguí a El Economista en Google Agreganos a tus medios preferidos. + Agregar